Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Jornada “Prevención y abordaje de las violencias en las infancias”

E-mail Imprimir PDF


Se realizará una jornada denominada “Prevención y abordaje de las violencias en las infancias”, enmarcada en la semana Provincial de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (del 16 al 20 de noviembre) declarada por el Gobierno de Entre Ríos y en el Mes contra las violencias, declarado por la Municipalidad de Villaguay. Durante todo el mes de noviembre se realizan diversas actividades vinculadas a la concientización para la prevención de las violencias y en esta semana se desarrollarán diferentes acciones con ejes en Niñez, Adolescencia, ASI (abuso sexual infanto juvenil) y la Convención de los Derechos del Niño.

Para ello, la Municipalidad de Villaguay y COPNAF Villaguay, a través de las Direcciones municipales de Derechos Humanos, Género y Diversidad, el Area de Niñez, Adolescencia y Familia y el Centro de Protección a Mujeres en situación de violencia La Delfina, organizan para este jueves 19, a las 16 hs, el cierre formal de la semana con un Conversatorio virtual y presencial de forma simultánea (por protocolo con cupo limitado de personas), en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”.

La disertación estará a cargo de profesionales: la Lic. Patricia Gordon (Mar del Plata), la Dra. Victoria Federik y el Diputado Juan Pablo Cosso.

La jornada contará con la presencia de autoridades, entre ellas: Intendenta M. Claudia Monjo y el Presidente de CoPNAF Gabriel Leconte. La actividad está destinada a actores sociales del Departamento, donde se abordará desde distintos enfoques la problemática de las violencias y el Abuso Sexual Infanto Juvenil (ASI).

En otro orden, se indicó que en distintos puntos de la ciudad se trabajará en la sensibilización y concientización, sobre la temática de los Derechos de Niñez y Adolescencia y Abuso Sexual Infantil, con la distribución de flyers y calcos alusivos.

La jornada fue declarada de interés educativo municipal en apoyo y fomento de estas actividades dirigidas a la prevención, concientización y erradicación de este tipo de problemáticas que nos afecta como sociedad.