Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Campaña de Vacunación de 5 y 11 años

E-mail Imprimir PDF


La Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de Salud informa a la comunidad que durante esta semana se desarrollara en nuestra ciudad la campaña de vacunación para los niños entre 5, 6 y 11 años de edad. Esta campaña se realiza en el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia que se extenderá hasta el 21 del mes en curso. Es muy importante acercar a los chicos a los Centros de Salud mas cercanos a su domicilio para vacunarlos ya que es un derecho que poseen para lograr su inmunización.

El programa de Vacunas comprende:

Chicos de 5 y 6 años en el ingreso escolar ya que es el momento de recibir refuerzos y completar esquemas. Podrán vacunarse contra La Poliomielitis refuerzo de IPV – Triple Viral SRP segunda dosis y Triple Bacteriana Celular segundo refuerzo. Mientras que en los chicos de 11 años se debe reforzar las vacunas de la infancia y comenzar a prevenir enfermedades propias de la edad.

VPH (Virus del Papiloma Humano) primera y segunda dosis separadas por un intervalo de 6 meses – Meningococo única dosis – Hepatitis B iniciar o completar esquemas (3 dosis) – Triple Bacteriana Acelular única dosis y contra la Fiebre Amarilla (Refuerzo) para chicas y chicos que residen en zonas de riesgo

Los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Villaguay atenderán de lunes a viernes en los siguientes horarios:

CAPS Carlos Silva de 6 a 18 horas
CAPS Perpetuo Socorro de 7 a 12 y de 14 a 17 horas
CIC Don Bosco de 8 a 11 y de 14 a 17 horas
Buen Pastor 8 a 11 y 14 a 17 horas
CAPS Carlos Fuertes de 7 a 12 horas
CAPS Barrio Brasil de 8 a 11 y 14 a 17 horas