Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se presentó el plan Cobijar con Manos Entrerrianas

E-mail Imprimir PDF

En horas de la tarde de ayer municipios y juntas de gobierno del departamento recibieron las primeras 800 frazadas entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se trata de la implementación del Programa Cobijar con Manos Entrerrianas.

En la Escuela Rogelio Martínez se concretó la implementación en el departamento del Operativo Cobijar con Manos Entrerrianas impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. Estuvieron presentes la Subsecretaria Organización Libres del Pueblo y Poder Popular Alejandra Alaniz, la Coordinadora de la Secretaría Privada Virginia Jozamí y el referente departamental Horacio Manzatto. Según explicó Alaniz este operativo se puso en marcha en toda la provincia y el objetivo es llegar a la brevedad a cada rincón del territorio entrerriano. Por este motivo las entregas son en dos etapas, de forma tal que se pueda abarcar a corto plazo a más pobladores en estado de indigencia. Comentó también que las frazadas son confeccionadas por 200 emprendedores, los que fueron relevados a principio de año con el fin de verificar la capacidad operativa existente, ya que se tenía conocimiento de la presencia de talleres que en muchos casos fueron acondicionados. Entre los mismos se encuentra uno localizado en Villa Domínguez, donde trabajan un grupo de mujeres que suman su aporte a artesanos de toda la provincia.

Recibieron esta entrega los municipios de Villaguay, Villa Dominguez y Villa Clara y las Juntas de gobierno de Jubileo, Lucas Norte, Lucas Sud Primera y Segunda, Paso de la Laguna, Raíces Oeste, Estación Raíces, Ingeniero Sajaroff, Mojones Norte y Sud y Colonia Adivino.