Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Intendente

Avanza la obra de construcción del nuevo edificio del Centro de Salud

Imprimir

La importante tarea que cumple el Centro de Atención Primaria de Salud Carlos Silva fue motivo para que un grupo de vecinos del lugar trabajara en forma mancomunada para que se construya un edificio de mayor complejidad. Es que allí­ en forma diaria se atienden a cientos de personas no solamente del Barrio San Judas, si no que también de los Barrios La Loma, La Lomita, Las Rosas, Pompeya y San Jorge.

NUeva Sala

El objetivo fue  recaudar fondos  a través de la realización de distintos tipos de eventos cuyo destino fue la adquisición de un terreno el que luego fue cedido a la Municipalidad para que de comienzo a esta obra. Hoy y luego de los pasos licitatorios, su construcción es una realidad que avanza a muy buen ritmo.

 

La misma cuenta con el apoyo del Municipio local y esta a cargo de la empresa VERCO cuyo personal en la tarde de ayer culmino con la colocación del techo. Paralelo a ello se construyen las bases y encadenados para luego comenzar con el levantado de las paredes;  además se esta realizando zanjeo para la instalación de agua potable y se realizan las bases para las columnas de iluminación.

 

El municipio ofrecerá controles gratuitos a los vecinos

En la Sala de Primeros auxilios dependiente de la Municipalidad de nuestra ciudad, se realizan controles médicos y ginecológicos gratuitos, los dí­as lunes, miércoles y viernes por lo que  todas las mujeres pueden concurrir  en el horario de 9 a 12 horas. Además, los dí­as 16 y 30 de marzo se tomara muestra de PAP durante toda la jornada. Estas atenciones se efectúan bajo la coordinación de la Dirección de Salud del Municipio local en adhesión al Mes de la Mujer.