Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Escuelas Municipales

Puntos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una construcción

E-mail Imprimir PDF


La municipalidad recuerda algunos aspectos a tener en cuenta al iniciar alguna construcción. Mucha gente decide construir su casa desde cero, en otros casos realizar ampliaciones, anexos o construcciones destinadas a inversión inmobiliaria. Cualquiera sea el caso, se debe tener en cuenta antes de edificar o realizar una ampliación.

Existen normas que regulan los aspectos técnicos, por eso es clave conocer estas condiciones antes de edificar: Área Municipal que debe “necesariamente” tener intervención PREVIO a construir:

Obras Privadas

Contar con el Plano de Obra APROBADO es lo único que da certeza del derecho a la construcción y/o ampliación que se pretenda realizar, debiendo coincidir lo planificado con la ejecución de obra. Cualquier modificación también debe contar previamente con la correspondiente aprobación.

Se solicita a quienes tengan pensado construir, realizar los pasos previos y recurrir al área municipal mencionada a fin de interiorizarse en los procedimientos a seguir y evitar cometer infracciones que deriven luego en multas y/o clausuras por incumplimiento a las ordenanzas vigentes.

No olvidar que la responsabilidad es tanto del propietario como del profesional interviniente.