Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Ciclo de Conversatorios “Iguales pero diferentes", en el Mes de la Inclusión

E-mail Imprimir PDF


En octubre, Mes de la Inclusión, el Municipio de Villaguay organiza un Ciclo de conversatorios denominado "Iguales pero Diferentes". Dicho ciclo se abordará con una mirada interdisciplinaria e integradora, a través de diferentes temáticas propias en discapacidad atendiendo distintas demandas. Esta iniciativa se coordina en forma conjunta con instituciones locales que tratan la temática desde diferentes aspectos.

En ese sentido, el municipio, a través de la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Dirección de Educación coordinan y presentan un Ciclo de conversatorios destinados a la inclusión , en cuatro encuentros, a través de la plataforma virtual plataforma Meet. Cada encuentro entrega certificado de asistencia con reconocimiento y puntaje docente.

Destinado a docentes, estudiantes de institutos de formación de todos los niveles y público interesado en el tema. Los conversatorios son gratuitos y con cupo limitado.

1° Tema: “Desafíos de la inclusión en la educación física y deportiva”, a cargo del Lic. Guillermo Carrozo, el Lic. Gustavo Tablada y el Prof. Joaquín Erramuspe. El 15 de octubre, a las 20hs.

2° Tema: “Una mirada inclusiva desde la visión ecuestre”, a cargo del equipo interdisciplinario de La Merced, el 20 de octubre, a las 20, 30 hs.

3° Tema : “Abordaje integral en discapacidad motriz”, a cargo del Centro Provincial de Rehabilitación, el día 22 de octubre, a las 20 hs.

4° Tema: “Integración sensorial en el aula”, a cargo de la Lic. Susana Villalba, el 27 de octubre a las 20 hs.

Inscripción a cada tema ingresando a un link determinado, que se publicará oportunamente, dado que el primer encuentro alcanzó el cupo inmediatamente. Los link se irán publicando en cada tema.

En otro orden, se informa que el ciclo Diferente pero iguales ha sido declarado de interés municipal por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto N°356, en el marco del mes de la inclusión, como propuesta de formación docente enmarcado en la ley Nacional y provincial de Educación, Derechos del Niño, Primeras infancias y juventudes.