Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Municipio, Policía y Gendarmería acordaron intensificar los controles en la vía pública durante el próximo fin de semana

E-mail Imprimir PDF


Así lo convinieron las autoridades locales en una reunión de trabajo en la que participaron la Presidenta municipal, acompañada de las Secretarias de Gobierno y Asuntos Legales, el Jefe de Policia departamental, el Jefe de Seccion Gendarmeria local, y los responsables de las áreas de Inspecciones y Tránsito del Municipio. La finalidad del encuentro fue coordinar los operativos de prevención y control en el marco del día del estudiante, a efectos de prevenir reuniones sociales en espacios públicos y privados. Además, analizaron el nivel del cumplimiento de la normativa vigente en relación a la emergencia sanitaria por COVID-19 y definieron las medidas a implementar.

Entre las acciones a adoptar, se destacan:

- La realización de controles estrictos del cumplimiento de los horarios comerciales y la inmediata clausura preventiva de los comercios en infracción. Del mismo modo se procederá en caso de realización de eventos prohibidos o incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

- Control del cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas en parques y paseos públicos habilitados y prevención y control de la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública.

- Control vehicular, incluyendo remises en horario nocturno, y pruebas de alcoholemia a conductores.

Además de las clausuras, que podrán ser dispuestas por la autoridad municipal, se prevé dar intervención a la Fiscalía Federal competente en caso de verificarse inclumplimientos a la normativa nacional de emergencia.

Los controles conjuntos comenzarán el próximo viernes y se van a extender durante todo el fin de semana, inclusive el día lunes 21.

Municipio, Policía y Gendarmería trabajarán en forma coordinada y conjunta en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la zona céntrica, los barrios y la zona del ejido municipal.

La Intendente Claudia Monjo resaltó la necesidad de que los controles a implementar sean rigurosos a fines de proteger a la población, sobre todo en el contexto actual de emergencia sanitaria y agradeció a los jefes locales de Policía y Gendarmería por el compromiso permanente con las tareas de control.

Finalmente, destacó una vez más la importancia del cumplimiento de la normativa vigente y de las medidas de prevención por parte de todos los villaguayenses para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.