Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Ocupación Ilegal de Terrenos

E-mail Imprimir PDF


Desde la Municipalidad de Villaguay se informa que se ha tomado intervención efectiva ante denuncias por supuestos de ocupación ilegal de terrenos. Durante días pasados y el de la jornada de hoy, se han realizado operativos previa verificación de situación de ciertos inmuebles por los que se habían realizado denuncias administrativas de vecinos de la zona Sur, por pretensas ocupaciones NO autorizadas en Inmuebles del ESTADO; lo que dio lugar a que desde el área de Inspecciones General dentro de sus competencias ejerciendo el Poder de Policía Municipal; con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Policiales, se impida la propagación de actos ilegítimos de terceros, con el cese de ocupación en inmediaciones de las vías de ferrocarril, impidiendo con ello el cercado y establecimiento en 5 subdivisiones no autorizadas; labrándose además las correspondientes actuaciones formales.

Con anterioridad, similar procedimiento se había realizado en zona de Barrio Chaco y posteriormente Barrio Brasil, en parte de terrenos Municipales que tienen destino a servir de contención para la Planta de Tratamiento prevista en dicho Barrio, con resultado positivo de las actuaciones.

En dichos casos, se dio intervención al área de Obras Públicas, por la cual se colocó carteleria con fines de evitar reiteraciones de conductas contra bienes del Estado.

Se hace saber, que también el día de hoy, se ha intervenido, previa denuncia telefónica, desde Obras Privadas e Inspecciones general, en zona de Barrio CGT debido que se verificó pretenso intento de conexión clandestina de red de cloaca, causando daños en vía pública que se encuentra en curso de recomposición por parte de las personas infractoras.

Se solicita que, previo a realizar actos de esta naturaleza, se realice consulta sobre la forma de conexión de servicios públicos, como asimismo con respecto a terrenos, verificar la propiedad y USO de suelo que puede darse según la zonificación, para lo cual sin costo alguno, cualquier persona puede consultar en las oficinas municipales.

Se reitera además, que los USOS que pueden darse a los terrenos legalmente adquiridos, dependen de la zonificación donde se encuentran, al igual que lo concerniente a medidas mínimas de superficie para la subdivisión para posible trámite de mensura y escrituración, lo que se vincula además con las actividades y tipo construcción que eventualmente puedan requerirse.

Por consultas respecto de estos temas:

?Obras Privadas: 421331 (Central telefónica)
?Catastro: 421331 (Central telefónica)
?Secretaria Obras Públicas: 423843
?Secretaria Asuntos Legales: 421666.

Se deja constancia, que el Municipio NO avala ningún hecho o acto que vaya en contra de los bienes del Estado, ni de la legislación vigente y que para los casos más complejos, además se realizan las correspondientes denuncias de carácter penal y seguimiento de causas, cuando así corresponda.