Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

I° reunión de la Mesa de Encuentro con el Turismo Villaguay (MET.Vi)

E-mail Imprimir PDF


Convocados por la Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de Turismo, en el día de ayer martes 8 de septiembre, se llevó a cabo el I° encuentro de la mesa de conversación y trabajo “pos pandemia” de la ciudad de Villaguay, reuniendo (vía virtual) a diversos actores involucrados al quehacer turístico local. Por la Municipalidad de Villaguay participaron la Téc. Telma Beltrame, Directora de Turismo, por la Comisión Directiva de CaTuVi (Cámara de Turismo Villaguay) la Lic. Paula Durán en su carácter de Presidenta, Cielo Monzón Vicepresidente 2da y Flavia Tort, Vocal de la Cámara y Marcelo Sauan.

También estuvo como representante de la Escuela Secundaria N° 10 “Prof Norma Bouvet de D´Alessandro” la Lic. Mariana Palazzi y por UADER, Facultad de Ciencias de la Gestión, sede Villaguay los docentes el Mgr. Norberto Fortunato, la Téc Pamela Honeker y el estudiante avanzado Sebastián Benítez.

En el encuentro se intercambiaron ideas acerca de las acciones a llevar a cabo en el período “pos pandemia”, pero teniendo en cuenta el contexto actual que vive el sector turístico local, provincial, nacional e internacional. Se acordó que estas acciones favorezcan al aprovechamiento de la posible demanda con sus particularidades, en el corto plazo, y prepare a la ciudad para el recibimiento responsable de turistas y visitantes, en el momento que establecerán las autoridades competentes para ello.

Dentro del temario propuesto para este I° encuentro la Téc. Telma Beltrame se refirió al trabajo de “concientización” que debe emprenderse en estos tiempos, teniendo en cuenta estos 2 ejes fundamentales: la sensibilización turística que nace en la labor de cada actor involucrado, asegurando el cuidado del visitante y turista ante el Covid-19, y el otro eje, brindando el marco adecuado de seguridad de la población local al ingreso de estas personas.

Acto seguido los asistentes intercambiaron diversas informaciones y se agendaron acciones sobre:
- Revisión de las categorías de inscripción en el área comercio de los diversos rubros gastronómicos
- Organización del servicio de delivery
- Estrategias de marketing conjunta público privada.
- Requisitos para implementar un sello de responsabilidad en aplicación de los protocolos Covid-19 con visibilidad al público

En la jornada de trabajo surgieron numerosas intervenciones en las que coincidían palabras como “cuidado”, “solidaridad”, “normas”, “respeto” y “oportunidades”, que servirán de disparadores de acciones y marco referencial en lo proyectado o propuesto para las próximas reuniones que se programaron semanalmente.