Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Recolección de residuos en caso de covid-19 positivo o sospechosos

E-mail Imprimir PDF


La Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de Ambiente Sustentable, informa que los residuos provenientes de hogares que resulten de covid-19 positivo o sospechosos de covid, se retirarán mediante una recolección diferenciada los días martes y viernes, para protección de los integrantes de la cooperativa y el personal de recolección. Desde el área de Ambiente Sustentable se solicita a dichos hogares el estricto cumplimiento del protocolo establecido para el correcto manejo de los residuos domiciliarios en caso de covid-19 positivo.

 

* Colocar el contenedor de residuos en el exterior del domicilio y mantener los mismos allí 72 horas previas a su recolección.

* Al momento de cerrar la bolsa, hacerlo con doble nudo. (en lo posible, que sea doble bolsa)

* Identificar la bolsa en su exterior con una cinta visible.

* Rociar la bolsa de residuos en su exterior con soluciones de alcohol o lavandina para su desinfección.

* En lo posible, se recomienda la utilización de guantes para manipular las bolsas y realizar todos los procesos antes descriptos.

* Luego del retiro de los residuos del contenedor, desinfectar éste con lavandina, evitando salpicaduras en las mucosas.

Estas medidas se aplican como método de protección y prevención hacia todos los que trabajan con la manipulación de residuos a diario y, para brindarles tranquilidad a los hogares afectados. Cuidémonos entre todos.