Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Visita de la Intendente Monjo a La Merced

E-mail Imprimir PDF


La intendenta María Claudia Monjo visitó la Merced, escuela municipal de equinoterapia. Lo hizo junto a la Directora de Discapacidad Beatriz Kozak y la directora del establecimiento Jordana Treppo, este miércoles por la mañana. En el lugar se están ejecutando múltiples tareas de mejoras en las instalaciones.En la pista equina se está completando el cierre del encadenado de las bases fundamentales del picadero techado. Al mismo tiempo, se está acondicionando todo el predio para el regreso de la actividad bajo protocolo.

Por otra parte, continúa la actividad de reciclaje del compost y se prepara el vivero para los plantines florados desde el proyecto "Cultivando Inclusión" en conjunto con Facultad Ciencias de la Salud UNER. Cabe recordar que se encuentra abierta la inscripción a equinoterapia y a la nueva actividad iniciación a la equitación. La intendente destacó el trabajo que realiza todo el equipo de la Merced y el servicio brindado, único en su modalidad en la provincia. Destacó la ayuda del gobierno provincial para una de las obras que está en ejecución, la cubierta del pisadero, obra de importancia para la actividad en días de lluvia".


Por su parte Beatriz Kozak destacó el interés suscitado en la propuesta de iniciación en equitación que ha superado las expectativas. Remarcó que la actividad estará supervisada por profesionales de equitación como el Coronel (retirado) Carlos Isler, quien tiene una amplia trayectoria en la disciplina y auxiliares con amplios conocimientos. En lo que respecta al retorno de las actividades de la escuela de Equinoterapia señaló que será bajo estricto protocolo, atendiendo la necesidad de las familias y los alumnos; el regreso será a partir del 10 de agosto. Por último, adelantó que en un futuro, se estará diagramando el servicio de equitación adaptada.