Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El municipio limpia microbasurales en zona sur

E-mail Imprimir PDF


El municipio, a través de la Dirección de Ambiente Sustentable, acciona en la limpieza de microbasurales formados en zona sureste, Valdez entre Caseros y Hermelo junto a personal de esa repartición y colaboradores de otras direcciones y la Concejal Ríos. Se trata de la zona aledaña al arroyo Villaguay, conocido como Las Piedritas. La iniciativa surgió desde esa repartición de limpiar los microbasurales de la ciudad, esta vez por pedido de un grupo de vecinos que plantearon su preocupación por posible foco contaminante en el lugar.

La responsable de Medio Ambiente municipal, Lic. Luciana Silva expresó que es muy importante la comunicación y articulación con otras organizaciones para el cuidado del ambiente, la prevención de focos contaminantes y conformación de micro-basurales, sobre todo si afecta un curso de agua o sus aledaños.

En ese sentido, apeló a la buena voluntad de los vecinos de NO arrojar basura en lugares que no corresponde, ya que el recolector pasa por todos los barrios de la ciudad diariamente, y si se trata de cacharros el municipio retira a domicilio. O en su defecto pueden acercarlos a la planta de reciclado, ubicada en Rocamora al sur.

En otro aspecto, desde la Dirección están enfocados en la difusión de publicidad y campaña de separación diferenciada en domicilio, para optimizar la tarea de los trabajadores de la Cooperativa La Esperanza que recuperan y comercializan unos 80.000 kilos por mes, lo que constituye su sustento. Destacó que en este momento se está recibiendo un 10% de residuos separados en orgánicos e inorgánicos y se apunta a aumentar ese volumen apelando ala concientización de la comunidad en este aspecto.