Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Cultivando trabajo y hábitos saludables

E-mail Imprimir PDF


Un grupo de jóvenes pertenecientes a Cuidadores de la Casa Común del barrio Las Rosas construyeron huerta y venden el producido en un vivero orgánico, en el que trabajan beneficiarios de ese programa, para su sustento personal, del propio vivero y ayudar algún vecino del barrio que lo necesite.

Con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, desde noviembre del año pasado un grupo de 18 jóvenes trabaja en este emprendimiento que funciona con múltiple propósito, para consumo de sus familias y comercializar el resto en distintas ferias.

Desde el inicio de la huerta, han cultivado y cosechado distintas verduras( acelga, berenjenas, perejil, cebolla, cebolla de verdeo) las que han consumido, vendido y colaborado con familias del barrio que lo necesitan, poniendo en práctica lo aprendido y cultivando solidaridad y ayuda al otro.

Desde el grupo remarcaron que si bien son un grupo numeroso, cumplen las medidas sanitarias vigentes, concurriendo de a dos y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe recordar que terreno fue aportado por el municipio, el asesoramiento y aporte de semillas de INTA y Agencia de producción y Desarrollo Social, el abono (cama de caballos) fue provisto por el Regimiento y el recurso humano de los jóvenes.

Desde Desarrollo Humano se alienta este tipo de emprendimientos que ayudan a la economía de las propias familias y se ve plasmado el esfuerzo de todos, estado y beneficiario del programa y la solidaridad en lo colectivo. La idea es que la economía social sea un circuito virtuoso que beneficie a la población y a las familias en particular.