Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actividades

La Agencia de Desarrollo Productivo Municipal continúa gestionando en beneficio del Departamento Villaguay

E-mail Imprimir PDF


La semana pasada el equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo recorrió los diferentes espacios del Departamento Villaguay. Las gestiones en zonas como El Tropezón, tuvieron como objetivo lograr la venta de quesos de productores del lugar en nuestro mercado.

 

La recorrida del equipo de la Agencia de Desarrollo se concretó la semana pasada y participaron el Director Técnico Carlos Díaz, la gerenta del Mercado Popular Lic. Belén Rodríguez y el integrante del equipo Juan Vaca, con el propósito de gestionar la adquisición de quesos elaborados por productores de la zona el Tropezón, para que los mismos sean vendidos en el mercado popular, generando un puente entre los productores y la demanda de la comunidad de nuestra ciudad, para que tengan la posibilidad de adquirir productos de calidad y a un precio accesible de mercado.

Esta iniciativa parte de los objetivos planteados por la presidente municipal María Claudia Monjo en esta etapa de su gestión, indico el director de Producción “Es fundamental poder crear nexos entre los productores y la gente, para que ellos puedan vender su productos regionales, sin tener que desecharlos por falta de demanda o bocas de expendio y lograr que la población acceda a los beneficios de poder comprar productos frescos, de calidad y sin conservantes”.

Posteriormente se reunieron con los Presidentes de Junta de Gobierno de Estación Raíces Juan Carlos Guardini y Claudio Fraccaro de Raíces Oeste, donde se coordinaron acciones en conjunto para acompañar a los productores rurales, con asesoramiento técnico, información de programas nacionales y provinciales, como también el constante abordaje de políticas publicas relacionadas a la producción y emprendimientos. Además se realizaron diferentes visitas a los emprendedores de la zona para conocer las demandas y seguir optimizando el desarrollo fructífero de los rincones del departamento.

Durante la recorrida y visitas a los pequeños productores, el equipo de la Agencia Municipal recibió donaciones de plantines por parte de dos productores locales como Ángel Miller y Fabio Pérez para retroalimentar la cadena y favorecer a productores que recién se están iniciando en la producción hortícola.