Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

INTENSA ACTIVIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL

E-mail Imprimir PDF


Aún en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, y siempre tomandotodas las precauciones recomendadas, el Concejo Deliberante local ha sesionado todos los jueves enlas últimas cuatro semanas.
Presidido por su titular, Cr. Gonzalo Devetter y contando siempre con la asistencia de todos losediles, se han realizado sesiones de carácter ordinario y extraordinario, a fin de dar tratamiento anumerosos proyectos y dictámenes de las comisiones de estudio, las cuales a su vez, han debidoreunirse en numerosas oportunidades, todas las semanas, para emitir despachos sobre los diversosasuntos en estudio.

Se dio ingreso en este periodo a un proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo medidas de protección ambiental, tales como la prohibición de todaactividad de quema, que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad localcompetente, con el fin de prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud y laseguridad pública. Esta iniciativa fue derivada para su estudio en comisión.

Se aprobaron también otros proyectos de ordenanza elevados por el Ejecutivo Municipal, aceptandodonaciones de inmuebles efectuadas por vecinos para ser afectados a calles públicas y unaprescripción adquisitiva de dominio a favor del Estado Municipal de una fracción de terrenoubicado en Quinta Nº 71 del Plano Catastral, cuya posesión ejerce el municipio por tratarse de unacalle, debiendo regularizarse esta situación.

También fue aprobado de manera unánime en este período un proyecto de Resolución de losbloques Frente de Todos y vecinalista, expresando a las autoridades nacionales y provinciales elbeneplácito de este Cuerpo Deliberativo por la decisión anunciada de retomar las obras tendientes aconvertir en Autovía a la Ruta Nacional Nº 18 en toda su extensión, lo cual fuera un sentido reclamode toda nuestra comunidad.

En la sesión ordinaria realizada ayer, se dio respuesta favorable a lo requerido por las dosbibliotecas populares de nuestra ciudad -Bartolomé Mitre y Bernardino Rivadavia- requiriendo larenovación del subsidio municipal destinado al mantenimiento y desarrollo de ambas instituciones,el cual anualmente se otorga, luego de verificado el cumplimiento de los fines y rendición delmismo por parte de las bibliotecas.

En todas estas sesiones se sancionaron numerosos decretos del cuerpo con referencia a pedidos deexcepción a la normativa de la ordenanza Nº 777 que regula la subdivisión, uso y ocupación delsuelo en jurisdicción municipal, por parte de particulares que presentaron proyectos de obras ytuvieron el rechazo de la oficina correspondiente por no cumplir con ciertos requisitos.