Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Mesa de trabajo, para generar acciones que permitan sostener y potenciar la economía local

E-mail Imprimir PDF


El municipio conformó una mesa de trabajo con la participación de distintas áreas y elaboró una plataforma que contiene información detallada de políticas públicas, tales como programas, planes y prórrogas entre otras medidas nacionales, provinciales y municipales para compartir al sector comercial y productivo de Villaguay.

Debido a la preocupación que ha generado la actual situación de aislamiento social preventivo y obligatorio y el momento de salida paulatina de dicha situación, tanto en lo económico y social, nos lleva a implementar estrategias para acompañar y aliviar a los sectores que se han visto afectados.

Dado los momentos actuales, que generan preocupación e incertidumbre, es necesario trabajar en estrategias para acompañar al sector productivo y de servicios, sectores generadores de puestos de trabajo y que se ven hoy con serias dificultades para sostener los mismos.

Nos abocamos a la tarea de elaborar un compendio de herramientas disponibles para favorecer a estos sectores, en el contexto de la cuarentena administrada.

En ese marco la Intendenta Claudia Monjo instruyó a las distintas áreas para coordinar toda la información disponible en un mismo espacio o plataforma y establecer un contacto directo entre sector público y privado que necesiten información al respecto, dando continuidad a la comunicación y atención permanente que el municipio viene haciendo al sector y a toda la comunidad desde el primer momento del aislamiento social.

Al mismo tiempo se están analizando distintas acciones (las que ya han sido planteadas en las reuniones mantenidas con el sector):

-Exenciones impositivas (rebaja o exención de impuestos y tasas), además de las ya implementadas prórrogas.
- Articulación con provincia para la ampliación de excepciones a los sectores no comprendidos en el DNU como escenciales.
- Gestiones tanto en provincia como nación para la asistencia y/o algún beneficio acorde a cada situación.
- Definir estrategias internas de consumo local, para fortalecer y proteger el mercado interno.

La información se concentrará desde la Oficina de Empleo Municipal ubicada en 25 de Mayo 257, teléfono 424138, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla