Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Alto acatamiento del uso de barbijo en la ciudad

E-mail Imprimir PDF


El municipio dispuso el uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas en el ambito de la ciudad, a partir de hoy lunes 13 de abril, en el marco del decreto 158 refrendado por la Intendente Claudia Monjo dias atrás. La medida dispone el uso obligatorio de barbijo, mascarilla o máscara facial para quienes circulen en la vía pública, personal que trabaje en comercios, consultorios, oficinas públicas o privadas o lugar donde se realice actividad o prestación de bienes y servicios. Queda prohibido el ingreso a estos lugares de personas que no lo posea.

Desde muy temprano el municipio distribuye entre sus empleados que se encuentran prestando servicios y a contribuyentes que se acercaron hoy a realizar pagos y tramites como así también a quienes transitaban por frente al municipio y calles aledañas, personas en cola de bancos.

Debora Canton Debat, Secretaria de Gobierno Municipal detalló los alcances de la medida, objetivo y sanciones.

La finalidad de esta medida es establecer una forma mas de protección ante esta pandemia del Covid19 sabiendo la fácil transmisión que tiene el virus.

Es una medida que ya se está implementando en otras ciudades del país. Se basa en criterios científicos relacionados al estudio de esta enfermedad que da cuenta que una de las vias de transmisión son las miceogotitas que se expulsan al hablar, toser o estornudar. En ese marco, y para minimizar los riesgos de transmisión es que la Intendente Claudia Monjo dispuso esta medida en el ambito de la ciudad.

Muchas instituciones y personas solidarias que colaboran han estado confeccionando los barbijos durante el fin de semana para nuestro personal y distribuir en la via pública.

La intensión es que efectivamente sea una medida de protección y que todos puedan acceder. Tambien es de fácil confección casera" remarcó.

Agregó "Hoy, y en el transcurso de los próximos días se continuará entregando barbijos que no son los profesionales sino de simple confección pero efectivos.

Las sanciones estan previstas fundamentalmente en materia comercial para aquellos comercios que permitan el ingreso de personas sin barbijo, esta prevista una sanción pecunaria que será establecida por el Juzgado de Faltas.

Reiteró que la idea no es poner el eje en el aspecto sancionatorio sino concientizar, y que la gente le de cumplimiento sin necesidad de labrar actas. La intención de la Intendenta al implementar la medida fue para que estemos cuidados, nos cuidemos entre todos y la efermedad no se propague en nuestra comunidad, la cual cuenta con un sólo caso, si bien de origen externo y sin transmisión comunitaria, en tal sentido queremos mantener este estado en la ciudad.