Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Mensaje de la Presidente Municipal María Claudia Monjo

E-mail Imprimir PDF

Nuestra decisión en la ciudad de Villaguay, al igual que la del Presidente de la Nación Alberto Fernández, es que la salud de nuestros vecinos es prioritaria. En tal sentido se han ido tomando todas las medidas necesarias, en concordancia con Nación y Provincia, para lograr la prevención del COVID-19. Dadas las características de este virus que se ha convertido en una pandemia que afecta al mundo, es necesario que tomemos conciencia de la gravedad que esto reviste. NO pueden salir de sus casas, deben permanecer en ellas.

Aún hay gente que sigue circulando por las calles de la ciudad. Les recuerdo que el aislamiento social y preventivo ES obligatorio. La única manera de frenar el contagio es quedándose cada uno en nuestras casas. Si el virus se propaga entre nosotros, el sistema sanitario no lo podrá soportar.

Trabajamos todos estos días, y lo vamos a seguir haciendo, mancomunadamente con nuestros equipos de salud para contener y no permitir la llegada del virus a nuestra ciudad. Como así también lo hacemos con la policía y con nuestro personal de tránsito e inspecciones, con los que estamos haciendo cumplir las medidas de aislamiento social preventivo con controles en los accesos y en la ciudad. Pero debemos contar con la responsabilidad de los vecinos de quedarse en sus casas.

Por otra parte, también estamos tomando decisiones estratégicas, para prepararnos para la fase que viene. Esta situación trae repercusiones económicas a cortísimo plazo. Y es así que estamos haciendo las readecuaciones presupuestarias necesarias para fortalecer las áreas de salud del municipio y de desarrollo social.

Reitero, la manera de que esto no se agrave aún más en nuestra ciudad es haciendo el esfuerzo de quedarnos en casa, porque de otra manera el panorama será desolador. Que nos sirva de ejemplo lo que está pasando en el mundo.

SEAMOS RESPONSABLES Y AYUDEMOS A LOS QUE NOS CUIDAN.

Tenemos un gran equipo trabajando para cuidarnos. Agentes sanitarios, Policía, personal de todas las áreas esenciales del municipio. Todos hacen un gran esfuerzo. Esta situación va a tener las peores repercusiones sino tomamos enserio el aislamiento preventivo obligatorio. Por eso les pido a todos los vecinos de Villaguay que seamos doblemente responsables, por nosotros y por los que nos cuidan y no dejemos de cumplir con las medidas que establece el aislamiento social preventivo.

Villaguay, 25 de marzo de 2020