Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se reprograman las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

E-mail Imprimir PDF

La Municipalidad de Villaguay informa a la población que debido a la problemática sanitaria que es de público conocimiento por la cual se han implementado diferentes medidas desde Nación y que tanto la provincia de Entre Ríos como nuestra Ciudad se han hecho eco, el acto protocolar que debía realizarse este martes 24 de Marzo en la Plazoleta de la Memoria, queda suspendido. En horas de la mañana de esa jornada se procederá a la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito que perpetua la memoria de los desaparecidos y por la tarde, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villaguay en conjunto con la radio de frecuencia modulada La Redota, realizaran una actividad de manera “Virtual” para reflexionar sobre ese 24 de Marzo en el que se conmemora el día de la memoria por la verdad y la justicia.

Esta actividad invita a reflexionar y participar en las redes sociales con el hashtag cultura por la memoria a las 19 horas, aportando contenidos cada uno desde su lugar de origen y siendo este el punto de encuentro para concientizar por Un NUNCA MAS.

“Tan significativa fecha debe ser recordada. Porque somos parte de un tejido social que logró muchos nuevos anudamientos y debemos continuar haciéndolos. Sólo es posible si nos incluimos en este proceso de reconstrucción, participando en espacios dónde debatir y por sobre todo buscando las maneras más adecuadas de poner en palabras aquello que intentó ser silenciado para fortalecer esta democracia que logramos construir, defenderla día a día porque es nuestro bien más precioso y haciéndola posible en cada ámbito en el que actuamos, valorando el respeto, la libertad y los derechos”.