Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

DE INTERÉS PARA TRABAJADORES Y ENCARGADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO

E-mail Imprimir PDF

Atento a la gran cantidad de usuarios de estaciones de servicios, muchos de ellos en tránsito desde países limítrofes hacia su lugar de residencia en nuestro país y en base a la información brindada por autoridades provinciales, se les comunica: Que a fin de evitar la propagación de Coronavirus COVID-19, en los pasos fronterizos de nuestro país se han establecido puestos para el control sanitario de todos aquellos pasajeros y conductores que ingresen a Argentina, por lo que, en caso de corresponder, se dispone el inicio de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias nacionales.

 

Que al mismo fin de evitar la transmisión de la enfermedad provocada por el COVID-19, se sugiere implementar por parte del personal que se desempeña en los mencionados establecimientos, diversas medidas de prevención, a saber:

Con relación a los trabajadores:
- Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, utilizando también alcohol en gel o alcohol diluido en agua en las proporciones recomendadas (70% alcohol- 30% agua)
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Cubrirse al toser o estornudar utilizando pañuelo descartable y desechar al primer uso y lavarse las manos inmediatamente.
- Utilizar solo recipientes cerrados para los residuos.
- Evitar acudir al trabajo en caso de presentar síntomas.

En las playas de estacionamiento:
- Evitar el contacto físico con los clientes, y mantener la mayor distancia posible.
- Incentivar la utilización de tarjetas de crédito o débito como forma de pagos preferibles al dinero en efectivo.
- Solicitar a los clientes la permanencia dentro del vehículo para el caso de abastecimiento de combustibles líquidos (ya que para carga de GNC deben descender obligatoriamente del mismo).

En las tiendas o drugstores:
- Poner a disposición de clientes y personal de trabajo alcohol en gel, antes del ingreso o inmediatamente luego del mismo.
- Limpiar y desinfectar de manera frecuente los locales, sanitarios, mostradores, barras, mesas y pasamanos, como así también los puntos de alta frecuencia de contacto como manijas de puertas, perillas, etc. prestando especial atención al sanitarizado de los mismos.
- Procurar un flujo de aire constante en las instalaciones y ventilar frecuentemente el salón para permitir el recambio natural del aire.
- Incentivar la utilización de tarjetas de crédito o débito como formas de pago preferibles al dinero en efectivo.
- Evitar la formación de largas filas en la caja de cobro y procurar mantener una distancia entre clientes de 1 metro o 3 pasos.
- Mantener apagados equipos de comunicación (Televisores, entre otros) a fin de evitar la concentración de clientes.
- Utilizar guantes descartables, para la limpieza del salón, exhibidores, vajilla, bandejas, etc.
- Reducir el stock de mercadería exhibida al cliente para reducir la manipulación.

Finalmente, se recomienda a los encargados de estaciones de servicio la exhibición en los locales de cartelería que promueva las medidas de prevención entre clientes y público en general.

MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY