Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

GABINETE de EMERGENCIA de VILLAGUAY

E-mail Imprimir PDF

Se realizan acciones preventivas sobre la Pandemia de Coronavirus COVID-19 en nuestra ciudad. Hubo 8 personas identificadas y 2 detenidas. Desde las 22 hay operativos en accesos. Luego de lo dispuesto en la reunión realizada en el marco del Gabinete de Emergencia de Villaguay, se realizaron operativos con la participación de la Policía Departamental de Policía, Sección Villaguay de Gendarmería, Transito e Inspectores de Comercio del municipio. Las fuerzas de seguridad requirieron a los vecinos que se resguarden en sus domicilios, para evitar se aplique la ley vigente.

Según lo informado por la Jefatura Departamental de Policía, en el caso de personas encontradas en la vía pública se procedió a trasladarlas a sede de la jefatura, donde fueron correctamente identificadas y notificadas de lo establecido por D.N.U. N° 297/2020, del Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”

Desarrollo del operativo en Villaguay

Se identificaron 8 personas correctamente, con examen médico correspondiente y notificación del Decreto en vigencia. En tanto 2 personas fueron detenidas con trámites de causa judicial por no ajustarse al decreto y provocar además el delito de “Resistencia a la autoridad”.

Asimismo se dialogó con muchos vecinos pidiendo el ingreso a sus domicilios y el resguardo establecido para esta Pandemia.

Operativo a la noche

A las 22 se iniciaron operativos por parte de las fuerzas de seguridad con móviles en los accesos sur y norte.