Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Visitas y Paseos

Habrá medidas preventivas en los festejos del Último Primer Día de clases de secundaria

E-mail Imprimir PDF


Se realizó una reunión donde analizaron tomar medidas y acciones preventivas respecto del festejo denominado UPD, Último Primer Día, que realizan los últimos años de las escuelas secundarias, desde hace un tiempo en la ciudad. La medida obedece a una directiva del Ministerio de Educación nacional, en línea con el CGE provincial y departamentales. La idea es trabajar de forma articulada Departamental, Municipio, escuelas y familias.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en Departamental, entre la D.D.E, Hilda Blanco, la Supervisora de Nivel Medio, Natalia Garnier y el Director de Juventud municipal, Ezequiel Lizasoain.

La premisa es la prevención en este festejo de los estudiantes, en el marco del Acuerdo Escolar de convivencia de cada institución. En tal caso se solicitará a los estudiantes que realicen el pedido formal a las autoridades correspondientes para la realización de los festejos y de esa forma poner en funcionamiento medidas preventivas y de seguridad para su resguardo.

“No se trata de prohibir sino de que sea controlado y bajo pautas y formas de comportamiento en la vía publica y espacios públicos y, sobre todo al ingreso a los establecimientos. En caso de que algún estudiante no esté en condiciones adecuadas, los directivos pueden solicitar a los padres o tutores que lo retiren” Destacó Hilda Blanco.

Los funcionarios apelaron a los padres y las familias para colaborar en esta medida de contención y prevención de los estudiantes. Las respectiva comunicación se realizará, desde cada escuela a los padres.

“No prohibir, sino concientizar. La idea es la prevención, como siempre se recomienda desde el municipio en los festejos y fiestas del estudiantado local”, destacó Lizansoain. “En ese sentido se recuerda, No tomar si se conduce, usar casco en motocicleta, cuidarse entre sí en ese día que es su ultimo primer día en la escuela secundaria y se puede festejar de forma sana y en armonía”. Resaltó Lizansoain.

Estas acciones y medidas se comunicarán por circular a las escuelas y sus directivos sumada a la tarea en conjunto con el municipio y otras instituciones involucradas, sobre todo en seguridad.

Por otra parte se recuerda a los comerciantes que está prohibida la venta de alcohol a menores por ley N°24.788 en todo el territorio nacional.

UPD : Se trata de una "celebración" muy singular, conocido como el "último primer día", donde los alumnos del ultimo año del secundario festejan la cuenta regresiva de la culminación de una etapa clave de su vida escolar y cuyo festejo inicia la noche anterior al ingreso a clases.