Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Villaguay recibió aporte para infraestructura de la escuela municipal de Equinoterapia La Merced

E-mail Imprimir PDF


La intendente Claudia Monjo recibió esta mañana un aporte del gobierno provincial por la suma de 500.000 pesos que serán destinados a la construcción de
la cubierta del picadero de la Escuela municipal de equinoterapia, La Merced. El acto que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la titular del Iprodi, Inés Artusi; la directora de Discapacidad municipal, Beatriz Kosak, y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, y la directora general de subsidios Agustina Camino, este martes en el Salón de la Mujer de Casa de Gobierno.

La Merced, brinda asistencia y equinoterapia gratuita a personas con discapacidad de la ciudad y aledaños.

La Ministra Paira señaló "para nosotros es muy importante en lo que son las políticas inclusivas en discapacidad, pero también en lo que hace al trabajo mancomunado entre provincia y municipio". Precisó que "la escuela hace una experiencia de trabajo muy interesante, gratuita, en la ciudad de Villaguay y que interacciona con toda la región. El aporte viene a acompañar este proceso, además de otras acciones que vamos a seguir articulando".

Por su parte, la intendenta Monjo afirmó que este aporte "para nosotros es muy importante porque nos permite avanzar un poco más en lo que es infraestructura de la escuela; necesitamos en este momento el picadero techado para no interrumpir las acciones en los días de lluvia, así que estamos agradecidos al gobernador y a todo su equipo porque no nos han dejado de lado y además es una temática que les interesa, así que vamos a seguir trabajando a lo largo de estos cuatro años, como lo hemos hecho en los anteriores". "Para nosotros es fundamental que esté la provincia acompañándonos y también visibilizando lo que es una escuela de equinoterapia municipal, totalmente gratuita; es fundamental para los que no tienen recursos y no pueden acceder a estas terapias alternativas", subrayó.

A su turno, Artusi señaló que "a través del Ministerio, la intención que tiene el Iprodi es tener una visión provincial de la integración, y en eso todos los actores son muy importantes, las áreas de Discapacidad, los municipios, las ONG, las escuelas; ese es el trabajo que estamos haciendo, tener una visión provincial, integrar todos los actores y hacer una construcción colectiva". Finalmente, la directora de Discapacidad, Beatriz Kosak, explicó que "la escuela de Equinoterapia tiene un equipo de profesionales interdisciplinario, docentes, kinesiólogos, psicólogos, que abordan semanalmente unos 70 chicos. La escuela cuenta con el apoyo de la Dirección de Discapacidad, los niños son transportados desde su casa y son contenidos en la escuela, hacen intercambio con otras instituciones, CDI municipales, instituciones escolares, Hogar de Ancianos y la UNER, donde estudiantes de tercer año hacen prácticas de la Licenciatura en Kinesiología; además tenemos proyectos de extensión y programas como Cultivando Inclusion,Calidad de Vida , donde los chicos interactúan, producen humus y cultivan plantines florados ”.