Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

MÁS TECNOLOGÍA PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO DE LA CIUDAD

E-mail Imprimir PDF

A partir del proyecto de “Implementación de herramientas tecnológicas integradas para la mejora de la promoción turística de Villaguay” se busca posicionar a la localidad como una ciudad moderna en el ámbito de la actividad turística y recreativa. Para la implementación de esta idea se consiguió la aprobación y el financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), mediante su línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).

Desde el mes de noviembre está en marcha una iniciativa orientada a la incorporación de herramientas tecnológicas para el ámbito turístico de Villaguay, desarrolladas para acercar y hacer más accesible la información de la ciudad a quienes la eligen para vacaciones, visitas, paseos y recreación en general.

Durante la primera etapa de trabajo se está elaborando un detallado diagnóstico en el cual se organizan datos de la ciudad y de cada uno de los atractivos históricos, culturales, sociales, recreativos, religiosos, artísticos y comerciales. Esa información será la base para el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles destinada a la promoción turística de la localidad, que permita el acceso a información centralizada en tiempo real, de una manera dinámica y accesible, tanto a los visitantes con fines turísticos como habitantes de la localidad y alrededores. También se prevé la instalación de pantallas táctiles en sitios estratégicos y la actualización del sitio web municipal en su sección turismo.

La incorporación de tecnología y de algunos elementos de infraestructura modernizada e innovadora al circuito turístico de la localidad de Villaguay, tiene como objetivo primario generar mejores y más accesibles condiciones de circulación y apropiación de los espacios turísticos, por parte de los visitantes y de la ciudadanía local. Se busca que esto, además, contribuya al desarrollo de la oferta turística de Villaguay –apostando por un desarrollo turístico accesible y modernizado– y mejore la competitividad del sector turístico local.

Asimismo, a fin de garantizar no solo el buen funcionamiento de las nuevas tecnologías, sino también su sostenibilidad en el tiempo, la planificación del proyecto incluye acciones de formación -a través de un ciclo de capacitaciones concretas o de acciones específicas- para los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección de Turismo y Recreación en relación con el uso adecuado de las tecnologías de la información y, particularmente, de las herramientas tecnológicas de promoción del turismo local incorporadas.

Esta iniciativa se gesta dentro de un camino de trabajo en materia de innovación y transferencia tecnológica al sector turístico con impactos positivos en la promoción de los recursos turísticos de la comunidad.