Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Discursos Apertura de Sesiones Ordinarias del 2011 del Honorable Concejo Deliberante

Apertura de Sesiones Ordinarias del 2011 del Honorable Concejo Deliberante

E-mail Imprimir PDF

PRESIDENTE MUNICIPAL ADRIíN FEDERICO FUERTES 

Discurso pronunciando con motivo de la Apertura de Sesiones Ordinarias del 2011 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa de Villaguay.

Pueblo de Villaguay, señores Legisladores, Presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento, Concejales, funcionarios municipales, representantes de la Confederación General del Trabajo, Centro Comercial e Industrial,  autoridades universitarias, Federación Agraria, Sociedad Rural, Federación Nacional de Arroceros, Asociación Para el Desarrollo de Villaguay, autoridades civiles militares y eclesiásticas.

En cumplimiento de las obligaciones legales a mi cargo emanadas del Art. 113 Inc. 8 de la ley 3001, a continuación expondré sobre el estado general de la administración para conocimiento de toda la comunidad.

Hoy hace algo así­ como 39 meses que estoy gobernando esta ciudad, es un segundo en sus 187 años de vida, en este poco tiempo he podido hacer muchas cosas pero también falta hacer muchas otras.

Voy a tratar de sintetizar lo que en mi humilde criterio han  sido los aciertos y errores en este tiempo de gestión, y voy a empezar por lo que considero que no ha sido positivo por que entiendo que la mejor manera de encarar la solución de los problemas es reconociéndolos. 

 

 

 

Deudas ( a mejorar durante este año)

 

Transito: La organización del transito en nuestra ciudad es una materia pendiente vamos a tratar durante lo que resta de gestión mejorarlo todo lo posible, destacando que en este problema con la acción del estado solamente no alcanza. Es necesaria la concientización y compromiso de los vecinos. La que viola las normas del transito no es la municipalidad son ustedes, somos todos si no lo reconocemos no vamos a mejorar.

Oportunamente daremos a conocer las medidas de í­ndole legislativas, tanto estructurales como reglamentarias y punitivas, campañas de concientización y educación vial tendientes a solucionar esta situación que se ha transformado en un verdadero problema en la ciudad.        

 

Estado de las Calles: Todaví­a hay en la ciudad muchas calles que deben ser mejoradas por lo que  trataremos de volcar más recursos y maquinarias en la solución. Sin querer poner excusas, no vamos a la velocidad deseada por la falta de camiones y motoniveladoras que todaví­a no hemos comprado por decisiones que he tomado y son de í­ndole económica y que tienen que ver con que cuando en gestiones anteriores compraron maquinaria, no pagaron el crédito se fue a juicio y ahora lo estamos pagando nosotros. Además de pagar los honorarios de los abogados. Es mi criterio no sacar créditos sobre otros créditos esto solo sirve para acumular deudas y mas deudas y todos sabemos como termina eso.  

 

Basural: El problema del basural sigue vigente, estamos trabajando sobre el tema y tengo la esperanza fundada de que durante este año tengamos novedades importantes en la materia, la idea es primero sanear el actual basural transformándolo en un relleno sanitario y luego adquirir un nuevo predio en un lugar adecuado para su traslado definitivo. Ese predio ya está ubicado y estudiado, por lo que  estamos a la búsqueda de los recursos para su adquisición.

 

También podrí­a agregar los problemas de agua y cloacas pero no lo hago por que mas adelante desarrollare los acontecimientos referidos a ambos importantes servicios 

 

 

 

ACCIí“N DE GOBIERNO PARA  LO QUE RESTA DE GESTIí“N

 

Plan Director de Agua: Este viernes a las 18 horas, en el Cine Teatro Emilio Berisso el Ministro de Planeamiento e Infraestructura, me hará entrega del Decreto por el cual el 21 del corriente mes se llama a licitación para la obra €œPlan Director de Agua de la ciudad de Villaguay€ por un monto de 15 millones de pesos transformándose en la obra de agua potable en la ciudad mas importante de su historia la cual deberá terminar con los añejos y permanentes problemas en el sistema de agua de la ciudad.

 

Plan Totalizador de Desagí¼es Cloacales: También en el Cine Teatro Emilio Berisso, firmaremos el convenio para el comienzo de este proyecto con el Ministro de Planeamiento e Infraestructura.

 

Programa de pavimentación: Independientemente de otros emprendimientos a incorporarse a solicitud de los vecinos estamos preparando la pavimentación con diversas ví­as de financiamiento de los siguientes barrios: San Cayetano, San Ramón, La Loma, La Lomita y San Jorge  

  

Piletas: Como fue oportunamente anunciado se incorporará, mediante el Decreto correspondiente, al plan de obras del municipio, la construcción de un complejo de piletas públicas municipales, en la zona del Polideportivo,  para que los gurises de los barrios puedan disfrutar allí­ en sus vacaciones o practicar deportes acuáticos  

 

Remodelación integral del Acceso Sur: Para ponerlo a tono con el acceso norte el írea de Estudios y Proyectos se encuentra abocada a la confección de un proyecto de obra de mejoramiento integral del Acceso Sur el que será realizado durante este año.

 

Wi-Fi: Tal cual se difundió por los medios de comunicación se encuentra en plena confección el proyecto para licitar la provisión de un servicio de wi-fi gratuito para la comunidad y villaguay será el primer municipio en la provincia con un sistema de estas caracterí­sticas. (Plan Conectar Igualdad)

 

Continuación del Transito Pesado: De la comisarí­a 1º hacia el norte para proteger el nuevo acceso norte. Hemos evaluado la posibilidad de extender hacia la Ruta 18 la traza de esta ví­a, de forma tal que se evite el ingreso de vehí­culos de carga por la nueva Autoví­a del acceso norte.

 

 

 

 

 

 

Economí­a

 

La situación económica municipal de encuentra equilibrada con números que deben ser los mejores de la provincia.

Deuda consolidada: $ 0 pesos (salvo $ 12.000 x mes del PRODISM)

Deuda flotante: Fue del 1,3 % en el ejercicio 2008, del 1,6 % en el ejercicio 2009 y siendo del 0,5 % en la actualidad, es decir prácticamente inexistente.

Reservas en Cuentas: Tres millones de pesos.

Equilibrio entre ingresos y egresos                                                               

En el manejo del Estado hay cuestiones que son profundas, importantes y permanentes, son aquellas variables sagradas que hay que manejar con prudencia y sabidurí­a porque cuando se desmadran provocan problemas graví­simos, son temas que tienen que ver con en el manejo racional de los recursos, la administración de la deuda pública, y la polí­tica de endeudamiento, la polí­tica fiscal y la polí­tica de recursos humanos.

Estas bases fundamentales de sustentación de cualquier polí­tica pública en el estado Municipal de Villaguay tienen una gran solidez, este gobierno tiene su deuda pública prácticamente en cero,  no ha pedido adelantos de coparticipación, no ha recibido ATN, no ha sacado créditos (aunque tiene las autorizaciones para hacerlo) y no ha pedido subsidios para gastos corrientes.

Este gobierno no ha endeudado a la Municipalidad, es decir, a ustedes, en ni un solo peso. Y por el contrario a pagado la deuda heredada de todas las gestiones anteriores.  

 

Grado de Autonomí­a Financiera

 

Año 2007: 38,88% 

Año 2008: 40,97% 

Año 2009: 43,64%

Año 2010: 43,70% (el estancado por aumento constitucional de un punto por año)

 

Es decir que en forma sostenida vamos caminando a mayores niveles de autosuficiencia como gobierno local lo que nos permite actuar cada vez con mayor libertad en el ámbito polí­tico.

La gran diferencia entre Villaguay y otras jurisdicciones es que no necesita de fondos extras ni de refinanciaciones, es sólida y capaz de atender sus obligaciones esenciales sin acudir a financiamiento extra presupuestario.

Pero además de todo esto, hemos sido capaces de acumular al dí­a de la fecha en efectivo y computando el fondo anticí­clico la suma de $ 3.000.000

 

En mi condición de Presidente Municipal he administrado los fondos públicos a mi custodia con responsabilidad y honestidad, lo que es una obligación y no una virtud. Y esto no lo digo yo lo dice la documentación de la auditoria externa del Tribunal de Cuentas y la auditorí­a interna permanente del Area Contable.

 

 

 

Juicio del pavimento

Quiero detenerme para decirles que hemos por fin terminado de pagar la deuda principal del juicio del pavimento quedando solo deudas de honorarios  ($ 1.400.000)

 

OBRAS

 

Ya he hablado de lo que falta hacer, de lo que haremos en el futuro en lo que queda de gestión y de las variables económicas del municipio.

Ahora quiero contar las cosas concretas lo que dejo de ser palabras para transformarse en realidad.

 

CONTEXTO GENERAL

 

Hace 39 meses

   

Conflicto con el campo, sequí­a, inundación y pedrada

 

Es necesario antes contextualizar la situación de estos 39 meses de gestión para evaluar la tarea realizada.

Al comienzo del periodo de gobierno, más precisamente el 11 de marzo de 2008 empieza el conocido conflicto con el campo que se prolonga durante cuatro meses de ese año impidiendo el normal desarrollo de la gestión con cortes de ruta que imposibilitaban el desplazamiento hacia Bs. As. y Paraná habituales destinos de toda gestión.

Luego sobreviene una de las sequí­as mas terrible que hubo en el paí­s que finaliza a toda orquesta con una tremenda tormenta de lluvia y pedrada sucedida el 29 de noviembre de 2009 donde tuvimos que evacuar 300 familias y a partir de ahí­ empieza a llover casi todos los dí­as hasta la inundación de principios de 2010 donde tuvimos que evacuar nuevamente numerosas familias.

Además, todaví­a no han terminado en todo el mundo las consecuencias de la debacle económica mundial más importante desde la crisis del treinta.

Todo esto fue condimentado debidamente por las epidemias de dengue y gripe €œA€ por la cual recordaran que hasta hubo que cerrar comercios y suspender todo tipo de reuniones sociales.

 

Esta fue la realidad que nos toco enfrentar en estos 39 meses.

 

No voy a enumerar todas las cosas que se han hecho por que serí­a extenso y además están en los informes que son documentación pública que aquí­ está y dejaré en el ímbito del Concejo Deliberante, pero si quiero resaltar las acciones que entiendo han hecho la gran diferencia de esta gestión con realidades que no sólo han cambiado la fisonomí­a de la ciudad sino que también han permitido la mejora en la calidad de vida y la generación de cientos de puestos de trabajo y el posicionamiento de Villaguay como una ciudad destacada en la provincia de Entre Rí­os. 

   

En ese listado de cosas importantes no pueden faltar:

 

 

 

 

Nuevo Acceso Norte y Transformación en Boulevard de calle San Martí­n entre Savio y Santa Rosa: Estas dos obras una terminada y la otra en su etapa final, han sido planificadas y concretadas en la inteligencia de que si queremos proyectarnos a futuro como una ciudad termal y de convenciones no podí­amos tener como acceso, en un caso, y frente al predio termal, en el otro,  una ví­a destruida y plagada de pozos, dando una imagen de decadencia que no solo ahuyenta a turistas sino también a inversores y nos daba vergí¼enza a todos. Hoy ya podemos vislumbrar como Villaguay va delineando uno de los más bonitos accesos de nuestra provincia con su nueva bici-senda y la planificación, a punto de empezar, del nuevo sistema de iluminación y forestación.   

 

Pavimentación del Transito Pesado: Ha sido un permanente flagelo el tránsito de camiones por zonas que no corresponden, pero también es cierto que desde el estado nunca se planificó una ví­a adecuada para su tránsito, es por eso, que apenas asumimos gestionamos esta obra que hoy esta en plena marcha y que permitirá mejores condiciones del paso de camiones y otros vehí­culos que van pasando por la ciudad y que hoy entran al centro haciendo una congestión en el transito, sobre todo en épocas de vacaciones, funcionando dicha arteria como una circunvalación que une la ruta 18 con la ruta 20 y 130.  

Proyecto Termal: Después de 14 años de surgida la idea, hoy avanza rápidamente y hay sobre el mismo nuevos e importantes proyectos de inversión privada.

Centro de Convenciones: Se encuentra en plena construcción nuestro tantas veces prometido y nunca concretado Centro de Convenciones

Viviendas: Entre las viviendas ya entregadas y en construcción a entregarse durante este año antes que finalice la gestión habremos logrado construir 350 viviendas cifra inédita en la ciudad. Igual vamos a seguir luchando todaví­a hay miles de familias que no tienen su vivienda propia.  

Programas de pavimentación urbana: Con diferentes fuentes de financiamiento, incluidos recursos propios del estado municipal, hemos logrado por lejos batir el récord de pavimentación en la ciudad con 70 cuadras de pavimento de hormigón armado. Aquí­ debo destacar el cumplimiento de los vecinos en el pago de la contribución por mejoras que es lo que nos permite que el sistema funcione. Los vecinos confí­an y pagan y nosotros cumplimos construyendo bien y barato.

Circuito: Despacio, pero sin pausa, sigue avanzando la construcción del circuito para múltiples actividades en la zona norte de la ciudad, cuya pavimentación también se dispondrá en el plan de obras mediante el decreto pertinente. Con respecto a esto es importante destacar la colaboración desinteresada de numerosos vecinos como así­ también señalar que el proyecto y su trazado han sido aprobados por las autoridades deportivas competentes en la materia

Extensión de calle Leopoldo Herrera (Recientemente Denominada Raúl Alfonsí­n)

Entubado de Desagues: Se comenzó con el entubamiento del canal norte (zanjón a cielo abierto), obra de la cual ya hemos concluido 11 cuadras y que pretendemos culminarla hasta su desembocadura en el arroyo Villaguay, para lo cual nos encontramos tramitando el correspondiente financiamiento.

Ripio: Hemos enripiado 58 cuadras nuevas y repuesto ripio en 162

Nuevas Iluminaciones: En calles céntricas o troncales de barrios, frente a edificios públicos

Plan Maestro de Agua Potable: Sale a licitación el 21 del corriente mes por 15 millones de pesos.

Plan Totalizador Cloacal: Etapa de elaboración de proyecto firmamos mañana en el cine, el inicio del proyecto técnico del plan.

Gas Natural: estamos construyendo la obra más grande de gas natural luego del primer impulso de desarrollo gasí­fero hace una década, que consta de la construcción de ocho kilómetros de redes de gas, con la primera etapa de cuatro ya en marcha, con una inversión cercana al millón de pesos.

Nuevo Centro de Salud Barrio San Judas: Esta en plena construcción el Centro de salud mas grande que se haya construido en nuestra ciudad, ubicado en el barrio San Judas, que atiende un promedio de 10.000 personas por año de los barrios San Judas, Pompeya, La Loma, La Lomita, Las Rosas, y San Jorge.

 

Promeba: Mediante este sistema reacondicionamos í­ntegramente el Barrio Las Rosas. Jamás hasta este, mi gobierno, se habí­a pavimentado un barrio humilde en nuestra ciudad, las Rosas ha sido el primero y estamos planificando la pavimentación de los barrios San Ramón, La Loma, La Lomita y San Jorge y San Cayetano ( En el mes de abril firmamos convenio para pavimentar todas las calles del  Barrio San Cayetano).

 

Reactivación del servicio ferroviario (antes no tenia defectos para corregir porque no existí­a)

 

Polí­ticas Municipales en Beneficio de los Productores Agropecuarios, apicultores, horticultores, productores de cerdo, pollos y otras producciones alternativas: Hemos gestionado, en lo que va de esta gestión, créditos, subsidios y programas de todo tipo por un monto total de $ 40.325.581 lo cual es novedoso no sólo por el monto invertido si no también por la decisión polí­tica de esta gestión municipal de llevar adelante gestiones de desarrollo productivo del sector.

Estos fondos han sido tramitados ante los siguientes organismos: Comercio Interior de la Nación, Ministerio de Agricultura Ganaderí­a y Pesca de la Nación, Ministerio de la Producción de la Provincia de Entre Rí­os , Secretaria de Energí­a,  CAFESG, CFI, Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Nación. 

Quiero destacar aquí­ el trabajo de la Agencia de Desarrollo Productivo Municipal, del INTA, del equipo técnico de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de Villaguay, del Delegado de Ganaderí­a, Dr. Mario Torres, del Delegado de Apicultura Sr. Luis Pasarella, y la articulación lograda entre Presidentes de Juntas de Gobierno y las gestiones de Senador Jorge Ghirardi.

Ver en diferentes lugares del paí­s las discusiones inconducentes y la cómoda crí­tica mientras en  Villaguay nos ingeniamos para trabajar juntos ha hecho la diferencia que nos permite destacarnos.

 

Estos logros solo han sido posibles por la generosa participación de los representantes de los productores, aún en momentos difí­ciles, en que las diferencias polí­ticas lejos de separarnos nos unieron más que antes, para que en la diversidad pudiéramos trabajar en beneficio de la comunidad, dando muestras de la madurez de la sociedad de Villaguay en un contexto muy complicado por la crisis en casi todo el paí­s. 

     

 

 

Industrialización: Hemos llevado adelante una polí­tica agresiva en materia de desarrollo industrial de nuestro departamento, tuvimos eco y fruto de ello la inversión privada junto a la promoción financiera del estado han generado una actividad inédita en nuestro parque industrial, que en sus casi 30 años de existencia acumulo 14 emprendimientos y en estos 39 meses tenemos 7 en marcha es decir el 50 % de los emprendimiento acumulados en toda su existencia   (1-Agrí­cola industrial, 2-Frigorí­fico porcino, 3-aceitera, 4-aceitera, 5-alimentos balanceados para avicultura, 6-miel 7-alimentos balanceados para ganaderí­a  8-metalúrgica). Estas inversiones han permitido numerosas fuentes de trabajo directas e indirectas que van a impactar en el corto plazo y la incorporación de valor que se realizara allí­ permitirá el crecimiento económico de la zona.

Es importante destacar que Villaguay ya es el 1º productor de arroz de la provincia y está a punto de convertirse en el Polo Oleaginoso más grande de Entre Rí­os.

 

_____________________________________________________________________

PARA IR TERMINANDO

 

En esta tarea que estamos haciendo juntos no nos ha ido mal, en poco tiempo hemos logrado inversiones que son millonarias tanto en el ámbito estatal como en el ámbito privado, y solo basta mirar a nuestro alrededor para darse cuenta.

Solo no lo ve el que no quiere ver.

Entidades bancarias de prestigio internacional instalándose en la ciudad y otras planeando venir, la primer planta de bio-diesel de gran escala de la provincia de Entre Rí­os, las construcciones, el desarrollo inmobiliario, apertura de supermercados, wi-fi publico, carreras universitarias, emprendimiento periodí­sticos variados, gráficos televisivos, radiales, informáticos, y todo tipo de desarrollos que son muestras de una ciudad cada vez mas pujante, cosas que cada dí­a se notan mas.

Y ni hablar de la inversión pública que, estimamos, excede largamente los 150.000 millones de pesos en estos 39 meses de gestión.

Hemos invertido tantos recursos nacionales, provinciales y municipales como nunca en la historia de esta ciudad.

 

De todas maneras creo que la tarea recién comienza, muchos barrios y zonas de la ciudad todaví­a necesitan de nuestro trabajo, además les aseguro que lo mejor esta por venir, falta mucho por hacer y para lograrlo tenemos que seguir unidos por Villaguay gestionando de esta manera.

 

Quiero destacar la importante tarea de mi amigo y Compañero Jorge Ghirardi, por quien me he sentido acompañado para poder realizar mi trabajo y por su actitud de colaboración en todos los emprendimientos de la ciudad. Y también a Osvaldo Elorriaga quien esta permanentemente colaborando con esta gestión.    

 

 

 

 

 

A los trabajadores

Quiero agradecer al personal municipal por la tarea realizada y felicito a la mayorí­a de mis compañeros de trabajo, por que así­ los considero, por haber participado de estos logros.

También reconozco la tarea del sindicato que defiende los intereses de los trabajadores con fuerza, pero con respeto y responsabilidad, es por ello que tenemos diálogo excelente y han logrado importantes reivindicaciones para el personal.

No obstante eso, siempre manifiesto que el pueblo de Villaguay tributa para que se le presten servicios y en ese sentido vamos a realizar todos los esfuerzos que signifiquen brindar aumentos salariales en sintoní­a con la realidad económica del mundo, de nuestra patria y de nuestra ciudad esto significa que entre gobierno municipal y los trabajadores llevaremos adelante nuestros mayores esfuerzos de dialogo y comprensión mutua a los efectos de continuar en la permanente mejora salarial con equilibrio financiero para la administración como ha sido una constante en mi gestión.  

La responsabilidad mutua ha permitido que durante mi gestión haya disminuido el número de personal de planta permanente

 ______________________________________________________________________

 

Gracias a la prensa verdadera por criticar y difundir, ambas cosas ayudan a gobernar mejor.

 

A quienes me agravian de forma personal y familiar de forma falsa, artera e incomprensible solo obtendrán de mí­, mis mejores deseos y colaboración. Otra actitud sólo serí­a parecerme a ellos. Estas cosas solo me dan más fuerza, más ganas, me agrandan, me alimentan, y me hacen tener cada vez más voluntad y temple para aguantar lo que venga.   

Agradecimiento al Concejo y Oposición

Y quiero, como siempre hacer un público reconocimiento al Concejo Deliberante que a desarrollado su función adecuadamente proponiendo, acompañando, ayudando y también oponiéndose en forma responsable, haciéndome sentir seguro de estar siendo ayudado para no equivocarme y poder mejorar cuando me señalan algún error.

Siempre he sido convocado y siempre he concurrido por que creo que debemos gobernar juntos para poder así­ estar a la altura de las circunstancias y colmar las expectativas que la ciudadaní­a pone en nosotros.

Quiero también agradecer a la oposición, radicalismo y vecinalismo, por haber tenido la grandeza para que juntos podamos demostrar que se puede ser oficialismo y ser respetuoso de la oposición y ser también oposición que respeta al gobierno sin dejar de cumplir su rol de oposición y hasta poder trabajar juntos para hacer realidad algún que otro sueño de nuestro pueblo.

 

Nuevamente gracias por habernos permitido construir un Villaguay institucionalmente serio.

 

Como vengo diciendo debo reconocer que lo que hice no lo hice solo, muchos y buenos peronistas, radicales, vecinalistas, independientes, en fin vecinos de buena leche, con buenas intenciones, que quieren terminar con las antinomias y los rencores que tanto daño nos han hecho, miles y miles de voluntades cansadas de las diatribas y las infamias que nos han paralizado y distraí­do de los objetivos superiores que toda comunidad, que quiera desarrollarse y posicionarse dentro de las ciudades mas importantes de la provincia, debe alcanzar. 

 

Esta gestión ha asumido que somos diversos pero que debemos estar unidos, que los intereses partidarios y sectoriales deben siempre estar al servicio del bien común y hemos tenido la suerte que la mayorí­a de los dirigentes han priorizado en su accionar los elevados intereses del conjunto por sobre sus legí­timas apetencias personales, y en general han ofrecido la declinación de menciones y autorí­as para apoyar sin condicionamientos la realización de acciones de estado que nuestros copoblanos han esperado durante muchos años y que hoy están siendo realidad..

   

 

Cuando asumí­ creí­a que todo era hacer una gran cantidad de obras pero con el tiempo me di cuenta que lo verdaderamente trascendente, que la verdadera obra de gobierno que precisaba Villaguay era provocar un cambio cultural, un cambio profundo en la manera de construir consensos para llegar a los objetivos superiores que la comunidad necesita para su progreso, por eso siempre remarco que debemos definitivamente dejar atrás las antinomias la mecánica autodestructiva de oponerse a todo sin saber muy bien por que o solamente por que la idea es de otro, yo entiendo que si la idea es buena venga de donde venga hay que meterle para adelante entre todos.

                                               

 

 

Quiero aprovechar este dí­a para hacer una apelación a lo mas importante. A lo que se viene, a quienes tomaran la posta, a los jóvenes Villaguayenses, a los jóvenes trabajadores, a los jóvenes estudiantes, quiero decirles que en mi gobierno no solo el futuro es de ustedes, el presente también lo es, les pido que se comprometan en todos los ámbitos que se realicen y llenen de orgullo el hogar que los contiene, a su familia y sobre todo a sus padres.

 

No es una frase hecha ni de compromiso si les digo que lo que falta hacer es enorme, muchí­simo. Se también que nos hemos equivocado por que ciertamente somos falibles, pero estoy sereno y seguro al decirles que no tengan dudas de dos cosas: PRIMERO: Que hice el mayor esfuerzo que pude, SEGUNDO: Que no existen antecedentes en ningún ámbito del gobierno municipal de que se haya hecho tanto en tan poco tiempo. Reitero: 39 meses de 187 años de vida de nuestra ciudad.

 

No seria justo ni noble si no reconociera el eco que nuestro inmenso esfuerzo de gestión ha tenido en el Gobernador Sergio Urribarri, quien desde el Gobierno Provincial y por su acción ante el Gobierno Nacional nos ha acompañado en forma permanente logrando de esta manera hacer realidad muchos sueños de esta comunidad.

 

La actitud de Urribarri es inédita hacia Villaguay, nunca un Gobernador nos dio tanto ni compartió tantas veces con nosotros. Su presencia constante nos ha enaltecido y destacado en toda la provincia.

 

Habí­a un escritor estadounidense llamado Samuel Clemens, mas conocido por su seudónimo, Mark Twain que decí­a cada dos por tres: €œSi recoges a un perro que anda muerto de hambre, y le das de comer no te morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre.€

 

Mi padre y la vida me enseñaron que no hay que ser chupamedias ni obsecuente, pero si agradecido y es por eso que desde aquí­ y por hechos concretos de la realidad, debo decir gracias Sergio Urribarri.

 

 

Los invito a cerrar los ojos y soñar lo que hoy serí­a Villaguay si esta forma de gobernar perdurara en el tiempo, si lo que hicimos en 39 meses se multiplicara por uno, dos, tres, diez, veinte años, se imaginan?

 

Les propongo que estemos cada vez más juntos, trabajemos cada vez mas, los invito a subirse al desafí­o de construir el nuevo Villaguay, este Intendente  tiene la mente y corazón abierto para hacerlo.

De esta forma declaro formalmente inaugurado el Perí­odo de Sesiones Ordinarias 2011 de este Honorable Concejo Deliberante.

Muchas gracias.-