Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Reunión entre autoridades del municipio y la policía por acciones preventivas de seguridad en espacios públicos

E-mail Imprimir PDF


Durante una reunión de trabajo entre la Intendente Claudia Monjo, funcionarios del municipio, el jefe departamental de Policía Daniel Randisi se analizó el desarrollo de actividades preventivas en ámbitos públicos de concentración de vecinos, teniendo en cuenta la época estival donde se incrementan las mismas.

En el despacho municipal se reunieron la Intendente María Claudia Monjo, junto a las secretarias de Gobierno Débora Cantón Debat y Asuntos Legales e Institucionales María Fernanda Miotti, con el Jefe de la departamental de Policía, Comisario Mayor Daniel Randisi y el titular de Operaciones y Seguridad, Comisario Inspector Oscar Echaniz, además de la Directora de Turismo Telma Beltrame y responsable de áreas de transito e inspecciones. Se indicó que se avanza en el diagrama de una forma de trabajo articulada, con el objetivo de realizar labores de prevención en aquellos lugares donde se verifica una mayor concentración de personas, debido a la temporada estival. Se acordó una intervención preventiva en espacios como el Parque Balneario Municipal, zona comercial y ámbitos de esparcimiento, entre otros puntos.

Hubo coincidencias sobre la importancia de concientizar sobre el cumplimiento de normativas de tránsito y seguridad e higiene. También el cuidado personal mediante el no consumo en exceso de alcohol ni sustancias nocivas para la salud, en todos los casos, velando por el bienestar de los vecinos y la seguridad integral de estos.

En el encuentro se manifestó que existen al respecto permanentes inquietudes de padres y vecinos.

En ese marco se cumplirán acciones de patrullaje y controles pertinentes a fin de resguardar a la comunidad en su conjunto.