Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Informe de Bromatología Municipal

E-mail Imprimir PDF


Desde la Oficina de Bromatología Municipal se comunica a la población que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) ha prohibido la venta, consumo y distribución de una gaseosa de la empresa Refres Now. Se trata del siguiente producto: Bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos – Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004.
Lotes: 123959, Vto: 15/06/20   123974, Vto: 16/06/20  123996, Vto: 17/06/20

Dicha medida se debe a que esos lotes del producto mencionado, presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente) y su ingesta se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los compradores que se abstengan de consumirlos. En caso de haberlo hecho y que además se hayan presentado alguno de los síntomas descriptos, se debe realizar en forma inmediata una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder este producto para su expendio deben evitar su comercialización, ya que se está retirando en forma preventiva del mercado nacional.

Es por esta situación que desde Bromatología Municipal se están haciendo los controles preventivos pertinentes.