Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se desarrolló una charla sobre productividad, improductividad, causas y soluciones en Villaguay

E-mail Imprimir PDF


Se desarrolló una charla de productividad de la mano del Ing. industrial Agustin Lizasoin, quien hace este aporte sin ningún tipo de pretensiones, solo compartir su experiencia y a modo de devolución a su pueblo. La idea fue mostrar ejemplos de lo que el disertante realiza en su empresa radicada en España que pueden ser aplicables aquí, para ayudar a industrias, emprendedores y cualquier actividad y que puedan ayudar a mejorar la competitividad de las empresas. al mismo tiempo como ente de consulta ya que la productividad y la competitividad está en todas las tareas que hacemos.

La Jornada contó con la presencia del Senador Adrian Fuertes, por parte del municipio la Secretaria de Gobierno Débora Cantón Debat, el Concejal Gonzalo Romero Artaza, el Director de Desarrrollo Productivo Carlos Diaz, el Director de Juventud, Ezequiel Lizasoin, la Directora de La Mujer, Mariana Dimotta y participantes.

La Secretaria de Gobierno Débora Cantón Debat, en representación de la Intendente Claudia Monjo dio la bienvenida al orador y los participantes y expresó el saludo de la Intendente. Aludiendo a la temática de la jornada expresó " Es muy interesante el contenido la jornada para nuestra comunidad, que se puedan abordar estaos temas de la productividad y la motivación principalmente y que toda su experiencia sea aprovechada, desde los emprendimientos productivos, el municipio viene trabajando en desarrollo productivo y en un nuevo contexto nacional y provincial que va a ser positivo en materia de producción, así que herramientas como estas son muy importantes. Al finalizar entregó un presente por parte de la Presidente municipal

Agustín Lizasoin por su parte hizo entrega de una colección de libros que contienen experiencias productivas realizadas en su empresa como material de consulta en el área de Desarrollo productivo municipal.

La Charla se basó en causas de la improductividad, soluciones posibles. El disertante se refirió a que es fundamental elegir un método de acción, supervisar y corregir, y eliminar toda tarea que no suma valor. Añadió el valor de la competencia que nos exige ser mejores y el tiempo como principal aliado de la productividad. Gestionar tres horizontes temporales, el futuro ( planificando), el presente (supervisar y corregir) y el pasado ( control) para optimizar la productividad.

También Lizasoin destacó la importancia de formar líderes en todos los estamentos, lideres respetados, admirados por los empleados que transmitirán con buena comunicación la tarea a realizar. Otro tema importante fue el despilfarro que se realiza a veces innecesariamente por falta de organización y planificación (provisión de materiales adecuados y comunicación en la solicitud de la tarea, fallas mecánicas recurrentes).

la charla estuvo orientada a mejorar la productividad en todos los órdenes y lineas de trabajo, en cualquier actividad que la persona realice.