Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Jornada integradora en el día Internacional de la Discapacidad

E-mail Imprimir PDF


Organizada desde la Dirección municipal de Discapacidad y Consejo General de Educación se realizó una Jornada de Integración e inclusión “Juntos Somos Uno”, en las instalaciones d ella escuela Nº 33 Nuevo Horizonte, a la que concurrieron banderas y estudiantes de diversas escuelas. Con la premisa que la educación inclusiva debe orientar las políticas y las prácticas con miras a alcanzar una igualdad plena de las oportunidades educativas, el acceso universal a la educación libre de toda discriminación y exclusión, siendo cada uno agentes de cambios activos de la transformación necesaria para una sociedad que se construye desde la empata y la aceptación en la convivencia.

Desde 1992, en todo el mundo se conmemoró el 3 de diciembre Día internacional de las personas con discapacidad de las personas con Discapacidad de las Naciones Unidas-

La Intendenta Claudia Monjo dio la bienvenida “La verdad es una alegría poder estar compartiendo hoy esta jornada. Sabemos que este trabajo tiene que ser articulado integrado entre todos y, como dice el cartel del escenario que han confeccionado, “Las diferencias nos enriquecen”. La Intendente señaló que también tenemos que ser conscientes de eso, de que todos somos diferentes. La condición, a veces nosotros decimos las escuelas especiales, pero en realidad cada ser humano es diferente y por eso debemos aceptarnos todos y en la diversidad construir y trabajar para tener una sociedad mejor, rica en valores y también, como leía hoy la locutora ,construir desde el amor, eso es fundamental.

Desde la municipalidad hemos mantenido esta política pública de integrar y de trabajar entre todos y así continuaremos haciéndolo. Es la mejor manera de construir” formuló-

Luego de los actos protocolares programados, hubo música con el grupo “A todo ritmo”, de la comunidad educativa N°33 que interpretó una selección de cumbias haciendo uso de distintos instrumentos musicales cedidos por la EDJA N44.

Además, la participación del taller de expresión corporal, juegos sonoros, Taller Pausa saludable, taller Equinoterapia La Merced y distintas actividades integradoras y la actuación de la Banda Militar "Trompas de Órdenes Cosme Chirú".