Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Numeroso desfile gaucho por la ciudad

E-mail Imprimir PDF


En el marco del día de la Tradición mañana 10 de noviembre, se realizó esta tarde el desfile gaucho por la ciudad de Villaguay. Tal como estaba programado, los más de 800 jinetes, compuestos por agrupaciones con hombres y mujeres, jovenes y niños partieron desde el Centro tradicionalista Crispin Velazquez, pasando por varios puntos de la ciudad hasta el palco instalado en Leopoldo Herrera y Mitre.

Allí, saludaron al público y autoridades al pasar. 
En reconocimiento, la municipalidad, en la persona de la Presidente municipal Claudia Monjo hizo entrega del decreto que lo declara de interés cultural y municipal al presidente de la institución Sr. Alejandro Rivalta. Tambien acompañó, el Director de Cultura Andres Ramón, asi como diferentes areas municipales han colaborado con las actividades durante el fin de semana, en el marco de los festejos por el Dia de la tradición.

La intendente Claudia Monjo dirigió unas palabras en las que felicitó a los organizadores de esta fiesta tradicionalista del centro de la provincia, a las numerosas agrupaciones que se hicieron presente en este desfile gaucho, al público que acompañó este paseo por la ciudad.

Destacó "Con estas muestras reafirmamos nuestras raíces. Debemos afirmarnos en ellas, no olvidar de dónde venimos como pueblo, superarnos y ser cada vez mejor para ser una ciudad que crece, pero sin olvidar sus raíces".