Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El Día de la Tradición se celebra en el Crispin Velazquez

E-mail Imprimir PDF

Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villaguay coordina las actividades en torno a la celebración del Día de la Tradición que se llevara a cabo este viernes 8 de Noviembre en las instalaciones del Crispin Velazquez. Por la mañana desde las 9 horas, chicos de todas las escuelas primarias compartirán una jornada con diversos juegos y entretenimientos relacionados a nuestra tradición. Las actividades se extenderán hasta las 14 horas.

Luego a las 18 horas se entregaran los premios del concurso Cultura Joven en el cual participaron alumnos pertenecientes al 3º, 4º y 5º año de los colegios secundarios. El concurso Cultura joven tiene como propósito demostrar aptitudes culturales de cada alumno, potenciar el trabajo en equipo y fomentar la participación. Estos objetivos se propone lograrlos a través de distintas instancias en las que ellos deben participar para sumar puntaje. Como incentivo, el concurso consta de tres premios para todo el curso. Las instancias que se propusieron este año son: "Radio teatro" trabajando la temática "Diversidad Cultural" - "Fotografía Argumentada" trabajando la temática "Violencia de género" y "Cuadro Argumental" trabajando la temática "regional".

Paralelo a ello se entregaran los premios del Concurso literario “Ta Que Soy de Villaguay” en el cual participaron alumnos pertenecientes a los 4º, 5º y 6º grado de las Escuelas Primarias de la ciudad.

Fue una oportunidad para que los chicos puedan expresar, mediante la poesía y la prosa, su sentido de pertenencia y todo aquello que consideren propio e identifique a nuestro Villaguay y su tradición.

Participaron en dos categorías, Poesía y Prosa, pudiéndose presentar en cada una de ellas:

Poesía: soneto, romance, coplas, canciones y en Prosa: relatos breves, cuentos y leyendas..

Premios: 1er premio: Asado para todo el curso.

2do premio: Choripaneada para todo el curso.

Se invita a la familia en general a acompañar a los chicos.