Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Nuevos egresados del Curso de Introducción al Trabajo

E-mail Imprimir PDF


Se realizó la entrega de diplomas a 20 jóvenes que participaron del “Curso de Introducción al Trabajo”, desarrollado en forma conjunta desde la Municipalidad con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La entrega de certificados de la capacitación se realizó este viernes 13, en la Oficina de Empleo municipal-

Se trata de una capacitación destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan culminado sus estudios secundarios o que tengan el beneficio del progresar. La capacitación posee una duración de 3 meses de duración, período en que los jóvenes aprenden técnicas para armar sus CV y consejos para asistir a entrevistas de trabajo, además de adquirir conocimientos sobre sus derechos laborales, herramientas informáticas y la importancia de los valores en el trabajo mediante un espacio de contención y aprendizaje.

En esta oportunidad la capacitación contó con la participación de la asociación ACILTRHA (Asociación Licenciados en Relaciones Laborales, Relaciones de Trabajo, Relaciones Industriales y Recursos Humanos de Argentina), que se sumó a la iniciativa para brindar a los jóvenes, técnicas de atención y venta telefónica. La capacitación estuvo a cargo del Abogado, Santiago Carreras, designado por ACILTRHA.

“Estas son las políticas públicas que se vienen desarrollando por parte del municipio para colaborar con la iniciación de los jóvenes al mercado laboral, brindando herramientas y capacitación para el primer empleo. Esta capacitación les permite a los jóvenes continuar con el Programa “Mi primer empleo” que es entrenamiento laboral rentado, mediante el cual se desempeñan en empresas locales y perciben una remuneración de la Secretaria de trabajo y Empleo y un seguro por parte de la empresa donde hacen la práctica laboral. En este momento, según informó la Oficina de Empleo municipal, varios jóvenes están trabajando bajo esta modalidad”, destacó Gonzalo Romero Artaza, Director de la Oficina de Empleo Municipal.