Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE NUESTRA CIUDAD
E-mail Imprimir PDF


Como es habitual, en la noche de ayer se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante local. Con la presencia de diez concejales y la ausencia justificada con aviso por razones de salud de un edil, presidido por su presidente Raúl De Bernardi, como primer tema del Orden del Día se dio ingreso al Proyecto de Ordenanza Impositiva Anual correspondiente al año 2020 elevado al cuerpo por el Departamento Ejecutivo Municipal. El miso busca actualizar los valores de las tasas, derechos, contribuciones y todo otro gravamen que integra el cuerpo normativo con el fin de cumplir con las metas definidas en el Presupuesto de Gastos, en un contexto de complejidades económicas y fluctuación de precios. Por su trascendencia y complejidad, la iniciativa fue derivada al Concejo constituido en Comisión, para su análisis, evaluación y resolución definitiva, girándose a cada bloque copia del mismo para su cabal conocimiento. Se resolvió asimismo, que una vez que los ediles hayan analizado minuciosamente el mismo y tomado posición respecto al complejo y extenso proyecto, se convocará al Secretario de Hacienda municipal a una reunión con el cuerpo a los fines de evacuar consultas, dudas y evaluar el proyecto de Ordenanza referido.

En segundo término, fue el turno de otro Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se autoriza a aceptar la donación de inmueble en la Quinta Nº 109 del Plano Catastral para ser afectado a calles, declarándose de utilidad pública. El Bloque Justicialista a través del concejal Juan Cosso solicitó el tratamiento sobre tabla de este proyecto, entendiendo que no habría inconveniente en su consideración y aprobación inmediata en el recinto. Aceptado el tratamiento sobre tablas, la Concejal María Fernanda Miotti, fundamentó la posición del bloque mayoritario solicitando la aprobación del texto elevado. Moción que recibió el respaldo unánime del cuerpo aprobándose el proyecto con el agregado de un artículo, a propuesta también de la concejal Miotti.

En los puntos siguientes del Orden del Día se dieron lectura y se pusieron a consideración de los concejales presentes, diferentes despachos provenientes en forma conjunta de las Comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, respecto a pedidos de excepción a la Ordenanza Nº 777 presentados por particulares. Estos despachos únicos, provenientes de las Comisiones mencionadas, fueron aprobados con el voto favorable de todos los concejales presentes, ya que habían recibido el análisis y aprobación previa de los ediles integrantes de las comisiones de referencia.

Finalmente fue el turno del ingreso de notas y solicitudes presentadas por Secretaria del Concejo, entre las que se destacan nuevas solicitudes de excepción a la Ordenanza de uso y ocupación de suelo, las que fueron derivadas a las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y a la de Obras y Servicios Públicos para su análisis y posterior resolución.

Una nota elevada por la Asociación Civil por la Prevención del Abuso Sexual Infantil "Compromiso con Voz" ,invitando a los concejales a la Jornada sobre Abuso Sexual Infantil a realizarse el 14 de Septiembre y la solicitud de su declaración de Interés Municipal, fue tratado sobre tablas ante la inminencia de la fecha, aprobándose con el voto unánime de los ediles presentes, disponiéndose por Secretaria se redacte la Resolución y se notifique a los presentantes.