Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La escuela Francisco Ramírez, ex Vila, llega a su centenario

E-mail Imprimir PDF


La escuela Nº 85 “Gral. Francisco Ramirez” cumple 100 años el próximo 12 de septiembre y organiza los actos de festejo para celebrar en su establecimiento, ese día miércoles, a partir de las 9 horas. El centenario establecimiento,creado en 1919, conocido como Ex Escuela Vila, escuela jornada completa con albergue, ubicada al suroeste de la ciudad (Mosconi al sur), contiene a unos 110 estudiantes de los cuales casi 40 están albergados allí de lunes a viernes.

Como parte de los festejos programados, se realiza una semana cultural desde el pasado lunes 2 de septiembre con un museo escolar que reúne objetos, fotografías, elementos del edificio que hacen a la historia del establecimiento y su comunidad. Esta programado una charla histórica, show musical, Banda ensamble, General Belgrano y banda municipal actuarán en vivo. En tanto que para el día jueves 5 estará el asesor cultural del gobierno provincial, Lic. Roberto Romani, quién brindará una charla acerca del acervo cultural de la provincia. Ese mismo día por la tarde a las 14,30 se presentará el coro municipal “Con Alma de Guri”.

El acto central será el miércoles 12 a las 9 hs, al cual están invitados autoridades y delegaciones escolares, estando previsto que participen ex directivos, docentes y alumnos; así como vecinos de la zona sur del ejido, donde se emplaza el establecimiento centenario.

Colaborando con los festejos, la Municipalidad aporta arreglos del acceso, desmonte en calles aledañas, colocación de plantines florales, placa recordatoria para el centenario, e instalación de nomenclador de la calle Antonio Vila, la cual fue nominada a partir de la imposición del nombre que realizó el Concejo Deliberante. La denominación se transforma en un pequeño gesto de reconocimiento a la desinteresada contribución, del predio donde se construyó la escuela por parte de Don Antonio Vila, para con la educación pública de Villaguay, permitiendo de esta manera que las futuras generaciones, y fundamentalmente la comunidad educativa de la Escuela Nº 85, tengan siempre presente en su memoria a este destacado benefactor de nuestra comunidad.