Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Con presencia de ministros del gabinete provincial se realiza capacitación de nuevas comunas y municipios

E-mail Imprimir PDF


Este jueves 15 de agosto en Villaguay, en el Centro de Convenciones, se realizará el primer encuentro de capacitación destinado a autoridades de las 55 localidades que pasaron de ser Juntas de Gobierno a la categoría de Comunas, en el marco de la Ley Provincial Nº10.644, así como también a las 5 ciudades que se convirtieron en Municipios por decretos del Ejecutivo. Se tratará de brindar herramientas jurídicas, administrativas, sociales, organismos de control y salud.

La convocatoria se hizo extensiva para autoridades electas y actuales de comunas y municipios de toda la provincia. Las temáticas versarán sobre la importancia del pase de Juntas de Gobierno a Comunas, logros de mayor autonomía, la posibilidad del dictado de normas, la administración de mayores ingresos, el funcionamiento de los órganos Ejecutivo y Deliberante, entre otros temas.

“La Ley de Comunas fue un gran paso para mejorar la calidad institucional y para la democracia de nuestra provincia, ya que les permitirá a estas localidades, a partir del 10 de diciembre, llevar adelante las gestiones de los recursos para tener éxito en su tarea, así como también poder elegir a sus representantes”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“La Ley de Régimen Comunal tiene por objeto establecer las normas de organización, competencia y funcionamiento de las comunas y en este sentido es que se brinda esta primera capacitación”, subrayó la Ministra. Las capacitaciones serán brindadas por equipos técnicos de los ministerios de Gobierno y Justicia, Economía, Planificación, Infraestructura y Servicios, Desarrollo Social y Salud y se dictarán de 9 a 18.

La apertura sera a las 9 y estará presente la Intendente Claudia Monjo, estando previsto que asistan ministros del gabinete provincial.