Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se presentó el proyecto “Entre Ríos entre arroyos” de ordenamiento y desarrollo territorial sustentable

E-mail Imprimir PDF


La iniciativa del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos apunta a incluir la geografía al momento de planificar actividades. Es una propuesta de gestión considerando aspectos sociales, ambientales y económicos. La Intendente Monjo destaco esta iniciativa y el compromiso con la sustentabilidad.

En la jornada de ayer en la sede del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos localizada en nuestra ciudad, se presentó el documento “Entre Ríos entre arroyos”, impulsado por el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos, con el objetivo de alcanzar un modelo de ordenamiento y desarrollo territorial en la provincia. Se propone el uso eficaz de recursos como el suelo y agua, sumando aspectos ambientales, en todos los casos con intervención de diversos actores de la comunidad, tanto pública como privada.

Estuvieron presentes el titular del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, la Intendente Claudia Monjo, el Vicepresidente del CCPIER Julio Molina, dirigentes de entidades intermedias del sector productivo y económico, así como profesionales y corredores de la región.

En primer lugar el Ingeniero Marcelo German Wilson del INTA brindó un detalle del estado de cuencas y el uso de los recursos naturales en el ámbito rural. Luego la Licenciada Magister María Paula Armándola presentó los alcances generales del programa.

La Intendente de Villaguay, Claudia Monjo, destaco la iniciativa de la entidad que por fuera de su función profesional y actividad comercial, genere un compromiso con la comunidad y estén preocupados y ocupados del ambiente y desarrollo sustentable. Comentó que fue informada sobre el avance de un proyecto legislativo que ya fue aprobado en Diputados, para un tema que involucra a toda la sociedad. “Nos tenemos que involucrar todos, porque el desarrollo social y económico y la sustentabilidad del ambiente van de la mano”.

La Licenciada Armándola destaco que para elaborar el documento se realizaron múltiples estudios, alianzas estratégicas y encuentros preparatorios; con talleres abiertos. Sostuvo que está pensado para la provincia, en su geografía, la que se debe incluir al momento de todo tipo de planificación y deben involucrarse instituciones comprometidas y fortalecidas porque se trata de objetivos a largo plazo.

En ese marco indicó que si bien el propósito de los profesionales corredores públicos es unir la oferta y demanda en la comercialización de inmuebles y alquileres, esta iniciativa apunta a que desde la entidad que los nuclea se formalice un compromiso, dada la responsabilidad social que tiene la actividad. Finalmente remarco que la problemática involucra a todos, tanto en el ámbito urbano como rural y atraviesa a diferentes profesiones.