Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Importante jornada sobre consumos problemáticos de sustancias en ámbitos escolares

E-mail Imprimir PDF


El salón auditorio de la Escuela de Agentes “Pedro Campbell” fue sede de una Jornada y Red local en consumo problemático de sustancias, en el ámbito escolar. La Intendente Claudia Monjo participó de la jornada de la cual forma parte el municipio, a través de “La Casita”, Centro de Contención y Orientación en Consumos problemáticos en articulación con demás instituciones locales que abordan esta problemática compleja.

El objetivo de la jornada que involucró a diferentes instituciones locales, principalmente del ámbito de la educación, fue conocer entre todos y construir abordajes escolares en consumo problemático de sustancias a nivel local. Cabe destacar que la necesidad de este tipo de encuentro y formación fue planteada por Supervisoras de Nivel Secundario y Primario de Jóvenes y adultos local.

Durante la misma se destacó la presencia de asesores pedagógicos, tutores, representantes del Poder Judicial, Policía Departamental, COPNAF, Equipos de Orientación Escolar y funcionarios municipales.

Si bien la jornada estuvo organizada por la Jefatura de Policía, a través del área Relaciones Institucionales con el apoyo del Centro de Contención y Orientación en Consumo Problemático " La Casita", dependiente del municipio, el Jefe departamental, Crio. Mayor, Daniel Randisi destacó esta instancia y la forma articulada en que se viene trabajando con el municipio y destacó la apertura y acompañamiento permanente de la Intendente Claudia Monjo, hecho que destaca a Villaguay de otras departamentales” señaló.

La Intendente por su parte reconoció el accionar en prevención de la policía, y que es menester contener y atender a los jóvenes que son víctimas del consumo y del narcotráfico, destruyendo no sólo sus vidas sino la de toda su familia y entorno”.

Remarcó además que “Ante un problema tan complejo es necesario la voluntad y compromiso de todos para dar respuesta, a esta situación que nos afecta a todos como sociedad”.