Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

E-mail Imprimir PDF


Con la presidencia de su titular Dr. Raúl De Bernardi y la presencia de la totalidad de los concejales de los tres bloques legislativos, se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Luego de la lectura y aprobación de las actas anteriores, se consideró el primer tema del orden del día. Un proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento ejecutivo Municipal que dispone una prórroga de la vigencia del Régimen de Facilidades de Pago para la Regularización de Obligaciones Fiscales.

A solicitud del bloque Justicialista y con el consentimiento del resto de los ediles, el tema fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. De esta manera el plazo para acogerse a los beneficios de este plan se extenderá hasta el 31 de octubre del corriente año.

En el segundo punto del Orden del Día, se aprobó también por el voto unánime de todos los concejales, el despacho de la comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda del Cuerpo, por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a garantizar un Seguro de Caución para ser aplicado al subsidio no reembolsable otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a la Municipalidad de Villaguay destinado al “Apoyo Tecnológico al Sector Turismo”.

El despacho de la misma comisión del Concejo referido a la autorización al Ejecutivo Municipal a aceptar la donación de inmuebles en Chacra Nº 268 destinado a calles de utilidad publica, también recibió el respaldo de todos los concejales del cuerpo

Finalmente fue incorporado al Orden del día un despacho concediendo la excepción solicitada para la construcción de una Iglesia Evangélica en un inmueble ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, en razón de ser aceptable el porcentaje excedido conforme a la legislación vigente.

Finalmente se dio lectura a nuevos proyectos y notas presentadas las que fueron derivadas para su consideración y tratamiento a la Comisión de trabajo respectivas, destacándose un acuerdo con un vecino para posibilitar la apertura de una calle, pedidos de excepciones varios y la solicitud de numerosos frentistas de calle Pedro Goyena para que dicha arteria tenga un solo sentido de circulación.

Al finalizar, por Presidencia se estableció el próximo día lunes para la reunión del Concejo constituido en Comisión a fin de tratar los temas derivados al mismo y se hizo hincapié en que los tres concejales representantes de los respectivo bloques, dictarán el curso de capacitación para autoridades de mesa de las elecciones PASO nacionales, el día viernes 09 de agosto a las 20 hs. en el salón de la Universidad de Entre Ríos (UADER) ubicado en calle Mitre y L. Herrera (ex Usina Vieja) de nuestra ciudad.