Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se capacitó en Género, educación Sexual integral y noviazgo sin violencia

E-mail Imprimir PDF


Se llevó a cabo este jueves, una Jornada de capacitación, en el marco del Programa de Formación Integral, a cargo de referentes de la Secretaría de la Juventud, Sub Secretaría de la Mujer y el COPREV (Consejo de Prevención de las Violencias) dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, y el Consejo General de Educación, contando también con la participación del equipo técnico del Centro de Protección "La Delfina".

La capacitación se desarrolló en la Escuela Profesional Municipal Remedios Escalada de San Martín organizada por las instituciones mencionadas y la Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual y el Centro de Protección a Mujeres en situación de violencia "La Delfina".

Los disertantes llevaron adelante las temáticas que son una demanda de la sociedad, Género – Noviazgo sin Violencia – ESI (Educación Sexual Integral).

La capacitación estuvo destinada a docentes, agentes de salud, fuerzas de seguridad, clubes, Iglesias, organizaciones no gubernamentales que trabajen diariamente con jóvenes y poder obtener así, herramientas que contribuyan a un adecuado abordaje de las temáticas mencionadas.

Desde el área de DD.HH Género y Diversidad adelantaron que el día domingo habrá una muestra fotográfica itinerante que se desprende del Primer festival Multiverso, desde las 17 hs “Igualdad en la diversidad” y se sumará un cine debate sobre la temática.