Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

En un mes comenzará la construcción de 40 viviendas en Villaguay

E-mail Imprimir PDF


La Intendente Claudia Monjo mantuvo reuniones con funcionarios provinciales esta mañana. Una de ellas fue con el titular del IAPV con quien trató acerca de temas relacionados a la construcción de 40 nuevas vivienda licitadas y adjudicadas a la empresa ganadora cuya construcción comenzará en 30 días, con un plazo de ejecución de 8 meses aproximadamente.

Casaretto, quien dejará su cargo al terminar esta gestión, destacó "la excelente colaboración del municipio, en particular el aporte de terrenos, que permite realizar las obras para un número muy importante de viviendas con una inversión que está destinada a posibilitar que decenas de familias tengan su casa. Ese es un esfuerzo compartido a partir de la decisión política del Gobernador Bordet porque además se realiza con recursos genuinos".

"Estamos concretando esta inversión a un ritmo 3 o 4 veces mas rápido que en otras gestiones y en unos 8 meses de plazo. Son viviendas de calidad, en general con empresas de la zona y además generando actividad económica, puestos de trabajo y la solución también en viviendas sociales".

Al finalizar Casaretto señaló que en el departamento Villaguay, se han entregado viviendas en Villa Domínguez, además en Villa Clara con algún retraso en la entrega de los termotanques solares pero ya están instalados y las próximas semanas estaremos entregando viviendas en Jubileo".

Claudia Monjo habló de la demanda de vivienda, en la provincia y a nivel país, ya que el déficit es muy importante.

"Para nosotros es muy grato el lanzamiento del programa y por la rapidez de la realización de estas viviendas provinciales porque en definitiva, es la única solución habitacional que hemos tenido para nuestra gente, porque la verdad que con respecto a los programas nacionales, aunque hay presentaciones, hay proyectos y programas en marcha pero no podemos concretar viviendas.

Más concretamente el programa de "Emergencia hídrica" que se inició al principio del 2016 y estamos en más de mitad de año del 2019 y la verdad que no hemos podido termina una sola vivienda de ese programa.

Así que obviamente que valoramos enormemente este esfuerzo que está haciendo el Gobernador Bordet, de invertir con fondos propios y darle soluciones a todos los entrerrianos y a nosotros precisamente, a nuestra gente de Villaguay ".