Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Toda la alegría, color y diversidad se vivió en el primer Festival Multiverso en Villaguay

E-mail Imprimir PDF


Una jornada a plena diversidad se vivió en la ciudad de Villaguay, en el marco del día internacional del Orgullo LGBT+ la celebración por la creación del área municipal de DD HH, Género y Diversidad. Los actos se concentraron en el Centro de Convenciones y el Skate Park. Lo que no se nombra no existe, por ello hubo una serie de eventos y medidas desde el municipio para generar mayor concientización y sensibilización sobre la temática, apuntando a la promoción de los derechos de todos, de-construir prejuicios, eliminar todo tipo de violencia en la comunidad y generar espacios inclusivos.

Un nutrido público compuesto por familias y jóvenes acompañó la propuesta organizada y coordinada por la Municipalidad, a través de su Dirección de DDHH, Género y Diversidad, ayer desde la mañana comenzando con capacitaciones.

Por la tarde, hubo música, un taller de tango, sin género asociado a un rol, y promediando la tarde show en vivo con Mía Salas quien hizo bailar y cantar a los presentes afirmando que “Todos y todas tenemos sueños y metas que alcanzar, ponernos en el lado de la victimización no nos suma, así que hay que seguir luchando”. Al tiempo que agradeció Villaguay por permitirle visibilizar su arte, que en su propia provincia y ciudad no puede dar a conocer.

Una completa feria de emprendedores acompañó con sus productos en los alrededores del Skate Park. También se hizo presente el fútbol junto a las Leonas de Villaguay, espectáculo circense y toda la información sobre la temática a disposición.

Para finalizar, el cierre se realizó con premios y reconocimientos a los ganadores del Concurso de fotografía “Igualdad en la diversidad” del que participaban estudiantes de escuelas secundarias y EDJA.

El jurado compuesto por el fotógrafo, José Luis Raota, Ana Moya, artista plastica, Luis Emilio Kock, artista seleccionaron el material de los siguientes ganadores: Guadalupe Aldecoa, Carolina Scolamieri, Constanza Orcellet, Maria Sol Ventura y grupo de Olga Blanc

La obra de teatro Queerme así” satiriza , desde la danza, el rol del hombre y la mujer en el tango y los roles asignados a las parejas en la sociedad. La pieza teatral es una obra concertada sostenida en una fusión de lenguajes, a través de distintas danzas.

Los protagonistas: Mercedes Mendler, Juan Capurro y Julian Dayub agradecieron al público que acompañó con risas aplausos y complicidad. Agregaron que “Está bueno este tipo de encuentros, aunque hay mucho por aprender y des-aprender, preguntarnos todo el tiempo que lugar ocupamos?