Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Equipamiento para formación mecánica, electricidad y balanceo a la escuela de Policía

E-mail Imprimir PDF


Se realizó una entrega de equipamiento del INET( Instituto Nacional de Educación Tecnológica), a través de la Coordinación de Educación de Jóvenes y adultos al Centro Policial de Formación Profesional, en base al proyecto “Capacitando mecánica en la comunidad” presentado y aprobado por el Instituto Nacional de Educación tecnológica, a través del programa Crédito Fiscal, patrocinado por YPF. La entrega se llevó a cabo, esta mañana del viernes, en el Centro de Convenciones de Villaguay.

El aporte consta de una prensa hidráulica de pie de 30 toneladas, de 4 columnas para trabajos con metales, válvula de sobrecarga, mesa de trabajo regulable, elevador de 2 columnas de 380 v, de 400 kg altura máxima de elevación 1800 mm altura total 2740 mm, bandeja de altura ajustable , tiempo de ascenso 40 segundos y tiempo descenso 40 segundos. Además, una balanceadora de rueda con display, peso de rueda hasta 65 kg para autos y camionetas. A todo esto se le suma un televisor LED de 49¨ y una netbook. El monto total del aporte de $593.983.

Acompañaron la entrega de equipamiento, autoridades departamentales, de seguridad, de educación y municipal, como así también cadetes de la escuela de Agentes de policía Pedro Campbell y del Instituto Penitenciario.

En ese sentido se hicieron presentes: La Intendente municipal Claudia Monjo, el Senador Mario Torres y la Senadora por Federal Nancy Miranda. El Jefe de policía de provincia Comisario Gral. Gustavo Maslein, de la Coordinación Nacional del programa de crédito fiscal señora Silvia Ferrari Asesor legal de INET, Dr. Diego Gabella, el Comisario Ppal. Marcelo Portillo, de la escuela de policía de formación profesional y el Subjefe departamental, Crio. Insp. Walter Reisenauer. Se contó con la presencia de delegaciones de unidades penales de la provincia. La coordinadora departamental de educación de jóvenes y adultos, Patricia Rodríguez.

Patricia Rodriguez, Coordinadora de Educación de Jóvenes y adultos de Villaguay explicó la modalidad de la gestión a través del Centro N°24 " Se trata de un trabajo en conjunto entre el Centro N°24, la unidad Penal 1. En este caso se trató de enfocar el proyecto para la comunidad y para que todos los egresados de la Escuela de formación policial salgan capacitados en mecánica,electricidad del automóvil, y balanceo.

El Asesor Legal del Inet, Diego Gabella expresó que "este proyecto data de 2017 y que hoy se puede concretar. El objetivo del Inet es un programa que apunta a fortalecer a las instituciones de formación técnica. Gracias a YPF que patrocina, a través del crédito fiscal, y el C24 y poder llegar a que las personas puedan formarse y capacitarse en esta oportunidad mecanica y demás. Esto hace crecer a toda la comunidad".

El jede de la Policía de la provincia, Crio. Gral. Gustavo Maslein destacó este equipamiento que es para montar un taller mecánico tanto a cadetes como agentes de la fuerza con capacitadores del C24. Ademas destacó otros aportes del INEt como camionetas, recibidas con anterioridad.

Maslein refirió a las nuevas tecnología incorporadas a la fuerza, como es el caso del Centro de monitoreo, que gracias al aporte valioso del municipio y el Ministerio de gobierno se ha podido poner en práctica para beneficio de la comunidad.

La Intendenta Claudia Monjo por su parte, agradeció al INET y a la gestión del Centro 24 y el impulso y seguimiento de todos los que planificaron este proyecto. Al mismo tiempo refirió a que "capacitarse es fundamental, para mejorar el funcionamiento de las instituciones y poder salir adelante y realizar mejor su labor en la comunidad".

Al término del acto de presentación de las unidades se firmó el acta de certificación de la entrega de equipos, por parte de los interesados. Para ultimar detalles del funcionamiento del equipamiento y clases, la comitiva se dirigió a las instalaciones de la escuela de suboficiales de policía "Pedro Campbell" .