Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Villaguay es sede del Día Olímpico

E-mail Imprimir PDF


La actividad forma parte de las acciones programadas por el Concejo General de Educación, a través de la dirección de Educación Física, Secretaria de Deportes y la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, delegación Entre Ríos y la Municipalidad de Villaguay. El Día Olímpico se celebra para conmemorar el nacimiento de los juegos olímpicos modernos, un 23 de junio de 1894 en la Sorbona, de París. La actividad se realiza en 5 ciudades entrerrianas durante la semana.

Una actividad con el propósito de promover los nobles valores olímpicos en la educación formal y la promoción de la actividad física en los jóvenes y niños.

Las actividades iniciaron en la escuela N°1 Bartolomé Mitre donde el deportista olímpico y medalla de oro Walter Perez junto a destacados deportistas locales encendieron la antorcha olímpica e hicieron un recorrido por postas deportivas, en un circuito trazado en la ciudad, hasta culminar en la explanada del Centro de Convenciones donde se se realizó el izamiento de las banderas, incluida la bandera Olímpica.

Walter Pérez, ciclista argentino quien fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 fue el referente de la jornada. Junto a la Intendente Claudia Monjo, el Dir. de deportes, Roque Chavez, y Antonio Bachmann junto a estudiantes y deportistas locales realizaron el recorrido de postas y la muestra instalada en el CDC.

En el hall central del Centro de Convenciones se realiza una muestra de las disciplinas en las que se han destacado nuestros representantes, presentadas en diferentes stands, con la participación de asociaciones, federaciones y clubes deportivos, y estudiantes de diversos establecimientos.

Entre las actividades programadas hubo una conferencia de prensa, charla a cargo de Walter Perez ante los estudiantes de diferentes escuelas y deportistas que participaron. Por la tarde, a partir de las 13 hs habrá otras actividades recreativas en la zona de Skate Park.

Walter Perez brindó una charla dirigida a deportistas y estudiantes con videos y anécdotas de su carrera deportiva. Con la simpleza y humildad de los grandes enseñó su medalla dorada, como fue el camino a un sueño que muy pocos atletas en el mundo pueden alcanzar.

“Comencé a hacer deporte a los 5 años, durante 30 años entrené mucho y realicé muchos sacrificios para lograr esta medalla. Gracias al deporte conocí 40 países, participé en 5 juegos olímpicos. Pero lo más importante que me dio el deporte, es poder hacer amigos, ese es uno de los valores más importantes que tienen que disfrutar”, señaló Pérez ante un auditorio que que lo escuchaban atentamente.

La Intendente Claudia Monjo destacó el acompañamiento a deportistas locales y la promoción del deporte que realiza la Municipalidad. Agradeció la realización de esta actividad en la ciudad y la presencia de Walter Perez, figura olímpica que es motivadora para los mas chicos en el deporte, con un mensaje que tienen que ver con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio para alcanzar el éxito, en una disciplina que no es de las más populares como el ciclismo. Desde el municipio se apoya a todas las disciplinas y se promueve la participación de todos.

Antonio Bachtmann, quien pertenece a APAOA destacó la realización de esta actividad “a pesar de las inclemencias y el frio de hoy. Esto refleja el espíritu olímpico, el sobreponerse a la adversidad y las dificultades y superarlas. Agradeció ademas, a todos los que hicieron posible la actividad programadas y la participación del destacado deportista olímpico Walter Perez.

Por su parte, Roque Chavez, del CGE expresó que “a través de estas acciones queremos promover el deporte y estos valores mediante la formación de nuestros chicos”.

Al final hubo chocolate caliente para todos los chicos, ofrecido por efectivos de la guarnición Ejercito de Villaguay.