Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Curso de Valoración de los Recursos Naturales a través del Senderismo Interpretativo

E-mail Imprimir PDF


Curso de Valoración de los Recursos Naturales a través del Senderismo Interpretativo Organizado por la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de La Provincia, en conjunto con la Dirección de Turismo de La Municipalidad de Villaguay, los días 11 y 12 de junio se realizara un Curso de Valoración de los Recursos Naturales a través del Senderismo Interpretativo.

El mismo se llevara a cabo en el Centro de Convenciones Papa Francisco ubicado de Av. Raúl Alfonsin 1853 de nuestra ciudad y esta destinado a docentes, guardafaunas, biólogos, fuerzas de seguridad y público en general.

Se entiende a la interpretación ambiental como una actividad educativa orientada a revelar significados y relaciones mediante el uso de objetos originales, a través de experiencias de primera mano y medios ilustrativos. (Tilden, 1957).

Un aspecto importante de la interpretación ambiental es que debe ser una actividad amena. Un buen guía de senderos o un sendero autoguiado debe cautivar la atención del visitante y lograr que la activad sea interesante.

Los cupos son limitados, por lo que se informa a todos los interesados en realizarlo que pueden inscribirse o solicitar informes en las Oficinas de Turismo ubicadas en San Martín 270 en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, o vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Temas a tratar:
Flora, vegetación y cultura
Introducción al conocimiento de las aves acuáticas y las corrientes migratorias.
Las aves y los sonidos

Salida al campo con los asistentes al curso. Reserva “La Chinita” y arroyo Villaguay.-