Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Hubo actividades en los dos Museos Municipales de las que participaron diversas escuelas primarias de la ciudad

E-mail Imprimir PDF


Los salones de los Museos Municipales, Histórico Regional y Tierra de Minuanes, fueron el centro de las actividades que se desarrollaron en el marco por el Día Internacional de los Museos celebrado el pasado 18 de Mayo, cuyo lema este año fue “Los Museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. 

Desde el 21 al 31 de mayo, ambas instituciones que dependen de la Municipalidad local, ofrecieron dos propuestas culturales y didácticas destinadas a chicos de las escuelas primarias; Museo Tierra de Minuanes: ofreció una actividad destinada para alumnos de 3º y 4º grado de escuelas primarias , en la que disfrutaron de una animación infantil realizada en nuestra provincia sobre pueblos originarios; “Las Aventuras del Calá”. Mientras que en el Museo Histórico Regional se les propuso a los chicos conocer las tradiciones de una manera entretenida, visitando el museo, realizar trabajos didacticos y diversos juegos, a través de una actividad que se denomino “Nuestras tradiciones”.

En este contexto es de destacar la participación de las Escuelas, ya que fue una experiencia enriquecedora para los alumnos porque a través de documentales y juegos didácticos, aprendieron algo de nuestra historia y de nuestra tradición.

Formaron parte de esta propuesta, las escuelas: Nº 1 “Bartolomé Mitre”, Nº 81 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nº 82 ”Mariano Moreno”, Nº 87 “Luis Piedrabuena”, Nº 107 “Francisco Laprida”, Nº 108 ”Sargento Cabral”, Nº 115 “San Cayetano”, Jesús Buen Pastor, Elsa Ovando.

La Dirección de los Museos hacen publico su agradecimiento a todos los establecimientos educativos y en forma especial al director de la Escuela de Folklore “El Sauce”Maximiliano Olivera, por el préstamo de indumentaria del gaucho y la China y a Maratón deportes por el préstamo de un maniquí.

A todos muchas gracias.-