Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL
E-mail Imprimir PDF


Con la presidencia de su titular, Dr. Raúl De Bernardi, y la ausencia con aviso y justificada de un concejal, se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Como primer punto del orden del día, luego de aprobada el acta anterior, se dio lectura y se consideró el Proyecto de Ordenanza por el cual se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal dar en donación a la Federación de Básquetbol de Entre Ríos, un inmueble destinado a su sede administrativa y albergue deportivo. El mismo fue derivado al Concejo constituido en Comisión a los fines de su evaluación y resolución.

Luego también fue derivado al Concejo en Comisión, el Proyecto del Departamento Ejecutivo por el que se lo autoriza a adquirir inmuebles ubicados en la Quinta Nº 148 del Plano catastral.

Posteriormente fue el turno de la puesta en consideración de los dos despachos, uno por mayoría y otro por minoría, referente a la presentación del Departamento Ejecutivo Municipal ante la solicitud de la empresa “PARANAGRO S.A.C.I.A.” por un plan de compensación de deudas en concepto de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, ofreciendo en pago un tractor propiedad de la misma en buen estado de conservación y funcionalidad.

El despacho por mayoría, resalta la conveniencia del acuerdo atento a la verificación del estado de la maquinaria ofrecida por parte de los peritos municipales, la necesidad que tiene el municipio de la misma, la posibilidad de obtener el pago adeudado en forma inmediata en un bien necesario para la comuna, y la conveniencia económica de la misma. En cambio el despacho por minoría, aconseja rechazar el convenio de compensación de deudas ya que no se advierte la situación de emergencia para este mecanismo de compensación directa y en consideración que la valuación de la maquinaria usada ofrecida, supera las ofertas extraídas de las paginas web por un tractor de estas características.

Puesto a consideración ambos despachos, fue aprobado el de la mayoría con el voto de los concejales del Justicialismo y del Frente para la Victoria y en consecuencia rechazado el despacho por minoría que llevaba la firma de los concejales del bloque Cambiemos

A continuación un despacho único del Concejo en Comisión, autorizando provisoriamente y por el plazo de dos años, el pedido de excepción a lo normado por la Ordenanza Nº 777 para la “Sala de elaboración de salames de cordero” , fue aprobado con el voto unánime de los concejales presentes.

Finalmente un proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Cambiemos por el que se establece el nombre de “Intendente Tomás Margetik” a una calle de nuestra ciudad, fue derivado a la comisión de Nomenclatura para su posterior resolución por parte del Concejo.

Para finalizar se dio lectura por Secretaria las diversas notas y solicitudes ingresadas entre las que se destaca el Balance de los Corsos 2019 presentado por la comisión organizadora tal cual lo prevee la ordenanza vigente y numerosas pedidos de excepciones a distintas normas municipales.