Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actividades

Entregaron desfibriladores a escuelas agro-técnicas en Villaguay

E-mail Imprimir PDF


Se entregaron desfribiladores a escuelas Agro-técnicas, en un acto realizado ayer jueves, en la escuela Justo José de Urquiza de Villaguay. En el marco del proyecto presentado al Instituto nacional de Educación Técnica Profesional se adquirieron elementos de prevención, se trata de 28 desfibriladores para escuelas agro-técnicas de gestión estatal de la provincia. Se trata de una actividad conjunta entre el Ministerio de Salud y Educación de la provincia.

Del acto participaron la Intendenta Claudia Monjo, el Senador Mario Torres, la Ministra Sonia Velazquez, la Pte. Del CGE, Marta Landó, funcionarios de ese organismo de educación y de la Departamental local y los representantes de las escuelas agro-técnicas.

La Pte. Del CGE, Marta Landó expresó “Se tarta de reforzar los cursos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con otro tipo de herramientas como estas. Las escuelas están casi siempre, en zonas mas alejadas delos centros urbanos y centros de salud, ante cualquier emergencia, de allí esta medida” destacó la Presidente del Consejo General de Educación. En una segunda etapas se continuará con las escuelas Técnicas y con las escuelas rurales”.

En tanto, la Ministra Sonia Velazquez indicó “Son una herramienta de mucha valía para el componente preventivo, el evento cardio respiratorio ocurre por fuera del ámbito hospitalario, en la mayoría de las veces. El hecho de proteger a las instituciones escolares como un área cardio protegida es una avance importante, no solo para dotar de herramientas, sino para salvar vidas. Para ello la capacitación para el manejo de la herramienta y poder intervenir positivamente ante un evento cardio respiratorio”.

La Intendenta Claudia Monjo celebró este aporte para las escuelas agro-técnicas, es importante para el cuidado de la comunidad escolar, en casos como la Escuela Urquiza donde se alojan un centenar chicas y chicas en el internado. Agradecemos este aporte a las autoridades y el Gobernador Bordet.

El Senador Mario Torres destacó la política del gobierno provincial que está en todos los detalles de la política, en este caso con esta escuela ha recibido termo-tanques solares, esta herramienta de salud, que hacen a la calidad de vida de sus estudiantes”.