Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Funcionarios

Se realizó un Encuentro de Mujeres Campesinas organizadas y se entregó equipamiento del programa CRECER

E-mail Imprimir PDF


La Intendenta Claudia Monjo señaló "Es una gran alegria a recibir a la Ministra Stratta y la Senadora Kunath con propuestas concretas, con programas que culminan y en este caso con equipamiento para los emperendedores y eso es sumamente importante para los jóvenes que se capacitaron en este programa CRECER y mujeres campesinas que se organizan".

La Ministra Laura Stratta explicó "Hoy estamos en un encuentro de Mujeres Campesinas organizadas, una apuesta en común que trabajamos con la Senadora Sigrid Kunath, con el gobierno provincial y el departamentos Villaguay, que se trata de poner en valor lo que las mujeres desde la ruralidad hacen. El acompañamiento que tienen del gobierno provincial y este tipo de instancias, de encuentro,de participación donde podamos pensar en el mediano y largo plazo, en el empoderamiento de las mujeres, más allá de las dificultades pero con mucha vocación. Este es el segundo encuentro de muejeres, el primero fue en Federal y ahora en Villaguay sosteniendo este tipo de espacios".

Por otro lado agregó " Culminando la tercera edición del CRECER en Villaguay y el departamento, donde los jóvenes se han capacitado en emprendedurismo, y que han cumplido con todas las metas requeridas y es por ello que hoy reciben el equipamiento. Este programa es una puerta que se abre al mundo del trabajo para los jóvenes, es fortalecer un proyecto que está en marcha y en cuanto a las mujeres campesinas que tambien están organizadas en una organización civil también les estamos entregando aportes para que desarrollen proyectos de horticultura".

Por ultimo remarcó "El Gobernador siempre nos pide que trabajemos en esto de generar oportunidades, en redes y articuladamente y dar respuestas integrales a las demandas sociales".

A su turno, la Senadora Sigrid Kunath manifestó "Con mucha alegria estamos en Villaguay, dando cuenta de un Estado presente, eso es fundamental, y esto tiene que ver con el empoderamiento de las mujeres puntualmente con mujeres campesinas, dando cuenta de un Estado que se involucra que está presente, conciente de las cuestiones que faltan por hacer trabajando en conjunto en una sana práctica de dar oportunidades, para el crecimiento de las entrerranas y entrerrianos".

Respecto al encuentro de Mujeres campesinas que reunió a un centenar de mujeres de 4 departamentos, la Intendente Claudia Monjo indicó "Me gusta esto de mujeres campesinas organizadas, las mujeres nos podemos organizar y somos muy capaces. Creo que somos el motor que impulsa todo y en la zona rural con más razón, si las mujeres no están presentes y no están ahí al pie del cañón cada mañana nada sería posible" .... "felicitarlas por este logro por estar participando de estos encuentros por hacerse visibles, que sean capaces de conformarse en grupos y trabajar. No tengo dudas y obviamente hay un estado provincial que las acompaña que tenemos una Ministra y un gobernador que con su decisión politica habilita a que esto se pueda desarrollar".

Aportes y capacitación a mujeres campesinas

La Organización de Mujeres campesinas entrerrianas recibió aportes por $ 2.488.473 para insumos, equipamiento y maquinaria de proyectos hortícolas, hace un par de semanas atrás se entregaron para los proyectos avícolas.

La jornada continuó con charla del titular del ICAB, Pablo Basso en lo que respecta a manipulación de alimentos – Nuevas normativas para la agricultura familiar a cargo de Viviana Mosqueda Cardozo.

(Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la Secretaria de Producción de Entre Ríos).

- Salud de las Mujeres: Promoción y Prevención - Dra. Claudia Enrique

(Responsable Programa Provincial de “Prevención de Cáncer de Cuello de Útero – Ministerio de Salud de Entre Ríos)

– Desarrollo territorial y fortalecimiento comunitario - Equipo del Ministerio de Desarrollo Social.

Tercera edición del programa Crecer, se entregaron equipamientos

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa la implementación del programa Crecer, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de desarrollar y capitalizar oficios que les permita emprender proyectos laborales.

Con el cierre de esta primera etapa del Crecer 2019, el gobierno de la provincia capacitó y brinda herramientas a jóvenes de las localidades de Colón, Concordia, Chajari, Federación, Federal, San José, San Salvador, Villa Elisa y Villaguay.

Presidieron el acto de entrega de herramientas a jóvenes del Programa Crecer, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, María Laura Stratta; La Presidenta Municipal de Villaguay, Claudia Monjo, el Senador Provincial, Mario Torres, el Secretario de la Producción Alvaro GAbas, el secretariso de Economía Social del Ministerio, Luis Preccerutti y los Intendentes de Villa Clara, Silvina Dome, y de Villa Dominguez, Juan Romero.

Debido al gran número de participantes del programa se hizo entrega simbólica de certificados y herramientas a los 113 jóvenes de Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez que han aprobado con las exigencias del programa, lo que les permitirá desarrollar un oficio. El monto de inversión en esta entrega en la localidad de Villaguay es de $2.150.860,00 de pesos.

Los proyectos personales presentados se enmarcan en diferentes rubros tales como: gastronomía, construcción, carpintería, mecánica, peluquería, estética, entre otros.

Hubo testimonios elocuentes y muy emotivos de mujeres campesinas y de jóvenes agradecidos por esta oportunidad de crecer y de trabajar, enambos actos.