Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Inscripción Web

Visita de funcionarios nacionales y del IAPV para constatar el estado de obras de viviendas

E-mail Imprimir PDF


Funcionarios del Área Inspecciones de la Secretaria de Vivienda dependiente del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación y de la Regional Oeste del I.A.P.V. realizaron una visita al municipio y a las obras en ejecución “Villaguay 20 Viviendas por Emergencia Hídrica” y “19 Viviendas Techo Digno Complemento Promeba de Las Rosas”, el miércoles, a fin de interiorizarse sobre el avance de su ejecución y conocer en qué estado se encuentra la documentación.

Los funcionarios nacionales, Lic. ROVOIRA y el Arq. D’APRILE , de la Secretaría de Vivienda de Nación, recibieron de parte del equipo técnico municipal, las Arqs. HOET, CARULLA y MAFFIOLY, todas las novedades de las obras de referencia al tiempo que se comprometieron a canalizar, ante el Ministerio, las gestiones para la liberación de fondos y así proseguir la construcción de las mismas.

El complejo de 20 casas forman parte del Programa de Emergencias Hídricas del Plan Federal de Viviendas, gestionadas por la municipalidad de Villaguay ante los gobiernos provincial y nacional.

Se trata de viviendas que se están levantando en terrenos cedidos por el municipio en la zona oeste de nuestra ciudad, destinadas a villaguayenses que han sido damnificados por las crecidas del arroyo Villaguay o que se encuentran en riesgo de padecerlas. Las mismas ya están adjudicadas.

En el caso de las 19 viviendas de Techo Digno del Barrio Las Rosas, también están adjudicadas a sus destinatarios al proyectar el complejo, de las cuales faltan culminar 10 unidades.