Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La salud buco dental de los niños es prioridad

E-mail Imprimir PDF


Se atiende en consultorio odontológico del CIC ( Centro Integrador Comunitaria) a niños que fueron evaluados en salud buco-dental durante la última colonia de vacaciones que realizó el municipio. Actualmente son atendidos mediante turnos programados aquellos niños que requieren atención inmediata. Cada día de consulta se atiende a unos diez niños, donde se evalúa su plan de tratamiento acorde a cada necesidad. En total recibirán asistencia unos 240 niños que no tienen cobertura social.

Cabe recordar que dicho consultorio no estaba en funcionamiento ya que el CIC es de competencia nacional y los profesionales allí contratados dependían del programa "Médicos Comunitarios", que el gobierno nacional dio de baja.

Ayer a media mañana, la Intendente Claudia Monjo visitó el CIC y el consultorio para dialogar con la Directora de Salud Mercedes Gongora y las profesionales a cargo de la tarea.

En ese sentido explicó “Debido a la necesidad existente en la atención odontológica de estos niños, la Municipalidad de Villaguay contrató tres profesionales para la atención buco-dental de los mismos. Para ello hubo que acondicionar el consultorio odontológico, dotarlo de algunos elementos e insumos, lo que significa un esfuerzo económico, al mismo tiempo impostergable ya que se trata de la salud de nuestro gurises”.

En tanto que la Directora de Salud adelantó “A partir de esto, se esta planificando realizar la tarea preventiva en salud buco-dental, a través de test de evaluación en los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) municipales previa articulación con el área de Educación del Municipio.

La atención prioridad en dicho consultorio odontológico son los 240 niños/as detectados en la ultima acciones de Verano municipal. Al culminar esta meta se comenzara con los CDI municipales.